«Sabemos que podemos lograr el objetivo»

Débora González capitana de la Selección Argentina Femenina de Básquet habló en UCU Radio sobre el presente del equipo conducido por Cristian Santander, que se concentra en Cachi, Salta, para jugar el Torneo Sudamericano en Colombia (Comienza el 30 de agosto y entrega 4 plazas para la AmeriCup).

«Nos estamos acostumbrando a la altura para llegar de la mejor forma al Sudamericano. Sabíamos que podía pasar esto y nos estamos preparando de la mejor manera. Estas cosas nos hacen más fuertes, por el momento estamos tranquilas metiéndole ganas a toda esta preparación». 

«La Confederación está haciendo un tremendo trabajo, estamos teniendo giras internacionales, eso nos ayuda mucho y se nos abrieron muchas puertas para que muchas jugadoras puedan jugar abajo, como así también La Liga Nacional, que nos hizo crecer un montón. Vamos de a poco y no podemos esperar ya resultados, es algo que se trabaja día a día. Feliz de ser parte de este proceso», contó «Pepo».

«Volver a Argentina y jugar, vivir todos esos momentos con las chicas, me hace muy bien. Las giras hacen muy bien, jugar con equipos buenos nos ayuda a demostrarnos como estamos.Veo que muchas de las chicas mejoraron significativamente».

«En el último Mundial que yo estuve era una de las más chicas y hoy soy la más vieja y me toca volver a un Mundial después de 8 años. Solo yo y Burani tuvimos la oportunidad, esperamos que el equipo lo disfruten todas. Sabemos que los rivales no son fáciles. Nos vamos a matar para ganar, sabemos que podemos lograr el objetivo de pasar de ronda». 

Audio:

Foto: CABB.com.ar

Salir de la versión móvil