Luego de finalizar su participación en la Liga Metropolitana con Burzaco FC, Gabiel Fernández anunció su retiro del basquet. El medallista olímpico en 2004, también campeón de la Liga Nacional y con pasado en varios países de Europa, estuvo en los estudios de Uno Contra Uno donde habló de su carrera, la decisión de su retiro y cómo sigue la vida tras la actividad profesional.

Es duro retirarse. Siempre que me retiro, tengo dos o tres días de tristeza que no sé de qué porque ya hice todo lo que tenía que hacer. Sigo entrenando, porque si no me siento ansioso, pero ya a los 41 años supongo que debe ser la última vez”.

“Soy un tipo que hace muchas cosas. Soy muy curioso y me meto a hacer negocios. Tengo una empresa que se hizo bastante grande, pero no hay como el deporte de alto rendimiento. Como proponerse un objetivo en grupo, realmente tiene otra adrenalina, otra sensación”.

“Lo estoy haciendo desde otro lado, de la parte de dirigente buscando sponsor para jugar el Federal con Burzaco. Esperemos seguir en ese torneo, volver a clasificar a la tercera categoría que no es poco para un club como nosotros que está en ascenso y sigue subiendo”.

“Cuando queda embarazada mi mujer, le hacen los primeros estudios y sabía que mi hijo iba a nacer con algún problema. Hoy tenemos un chico que adoramos, que está bien, pero fue todo una incertidumbre y tuve que parar de jugar. La cabeza no está para jugar a este nivel”.

“Después cambié mi alimentación, mi forma de pensar. Cuando cambiaron todos los chicos de la selección yo estaba en contacto y eso también te extiende la carrera un poco más porque físicamente empezás a notar que no sos el mismo”.

Para ver el programa completo

Artículo anterior«Estamos buscando y necesitamos apoyo»
Artículo siguienteTristeza y agradecimiento: Manu dijo adiós