«No se puede manejar así la categoría»

Mario García, dirigente de Barrio Parque, habló en UCU Radio sobre la situación de La Liga Argentina, criticó a la AdC y se mostró descontento por la organización general del torneo. «El negro» declaró sin filtros.

«Estamos preocupados de como se está conduciendo la categoría. No se si estamos siendo usados para un fin político, no se puede manejar la categoría de esta forma, hay equipos que están en regla y hay plazos estipulados vencidos, como las presentaciones de avales, y seguimos esperando. Lo último que me acaba de rebalsar, con el mayor respeto a la institución, es lo del equipo de Junín, viene de descender del Torneo Federal y es invitado a jugar La Liga Argentina y me parece un despropósito. Barrio Parque junto con San Isidro en Córdoba, somos los únicos dos que estamos por derecho deportivo donde estamos y tenemos cierta autoridad para decir ciertas cosas. Estamos molestos con la situación y que actúen así».

«Se están eligiendo los equipos de La Liga con el dedo, eligiendo equipos al «tun tun». En la zona Norte hay 3 equipos y en la zona Sur hay 14 y seguimos buscando equipos para la zona Sur, no se entiende. En una reunión nos dijeron que se iba a jugar así y se siguen buscando equipos. Voy a hablar con Fabián Borro telefónicamente, estoy con esta conducción, las ideas son buenas pero así no se puede». 

«Me hacen creer que todo es personal y que todo lo maneja Borro. Me parece una locura pensar en 32 equipos jugando el torneo, no lo veo. La competencia está dividida en dos sectores, los equipos con sacrificio y dirigentes y que les cuesta juntar la sponsorización y los que tienen dirigentes políticos, es el caso de Tucumán. Ahora el Gobierno les retiró el apoyo, no juegan y no es serio así».  

«Fuimos a la reunión de la AdC y cada uno decía una cosa distinta. Fabián (Borro) planteó lo de jugar con tres árbitros y nadie se negó, después salimos de ahí y por grupo de wassap empezaron a hablar de ese tema y lo querían tirar para atrás. Tiene que llegar bien la información, correctamente, los fundamentos. Todas estas cosas te van cansando, no sabemos cuántos somos los que jugamos ni cuándo va a empezar el torneo. También te cansa los clubes que van a la reunión y que no dicen nada, no se animan a levantar la mano porque deben plata«.

«La Liga Argentina está perdiendo la calidad deportivamente y al no haber descenso, hay dos o tres equipos a los que realmente les interesa ascender y van a hacer la inversión, el resto va a hacer la plancha. El espectáculo pierde prestigio así. No me gusta el mecanismo, no es el correcto según mi visión. Estamos en manos de la ADC y parece que quienes hacemos las cosas bien recibimos castigos en vez de premios, esa es mí visión y la de mis colegas”, destacó y agregó: «Necesitamos saber cómo se va a jugar la competencia, no sabemos cuántos somos, cuándo va a comenzar «. 

Foto: Diario La Voz

Salir de la versión móvil