Victoria de Atenas sobre Independiente de Oliva

El Griego desplegó un interesante juego colectivo en los dos costados del rectángulo y superó a Independiente de Oliva por 87-51.

En su primera prueba en el Súper 9 Solidario organizado por la Agencia Córdoba Deportes, Atenas se mostró a la altura de las expectativas y superó a Independiente de Oliva por 87-51. Con este triunfo, el Griego volverá a jugar el próximo viernes en el estadio de Barrio Parque, a partir de las 18, frente a Tiro Federal de Morteros, que debutará el miércoles ante el elenco de Oliva.

Intenso en los dos costados. Así es como se mostró Atenas. Defendió duro y corrió todas las veces que pudo, sacando claras diferencias con sus piernas jóvenes. Fue muy importante el trabajo de Leonardo Lema, con 16 puntos; también el de Mateo Chiarini (3 triples) y la energía de Nicolás Romano (goleador con 21 puntos), atrás y adelante. Walter Herrmann, que tuvo 13 minutos de acción, registró 12 unidades.

El dato en el Verde es que se produjo el debut de Fernando Martina, quien en la prueba con Ameghino de Villa María no había estado en condiciones de saltar al rectángulo. El pivote cerró su planilla con 8 y 6 recobres.

En el elenco dirigido por Martín González fue importante el trabajo realizado por Cristian Scaramuzzino en la pintura, autor de 13 puntos; bien acompañado por Santiago Ramallo y Benjamín Herrera, con 13 y 8 respectivamente.

Síntesis

Atenas 87: Franco Baralle 7, Mateo Chiarini 9, Leonardo Lema 16, Nicolás Romano 21, Joaquín Lallana 5 (FI); Tomás Gutiérrez 3, Lucas Gallardo 2, Juan Fernández Chávez 4, Walter Herrmann 12, Fernando Martina 8, Ulises Sangoy 0. DT: Nicolás Casalánguida

Independiente (O) 51: Iván Álvarez 2, Andrés Mariani 5, Daniel Tabbia 2, Juan P. Wall 6, Cristian Scaramuzzino 13 (FI); Benjamín Herrera 8, Ezequiel Paz 2, Nicolás Nieto 0, Santiago Ramallo 13, Valentín Simondi 0, Pablo Walter 0, Ramiro Ledesma 0. DT: Martín González

Parciales: 1º) 23-11, 2º) 43-21 (20-10), 3º) 57-41 (14-20), 4º) 87-51 (30-10)


Instituto venció a 9 de Julio

En el primer partido del Súper 9 Solidario, Instituto le ganó a 9 de Julio en el Sandrin 92 a 64. Se dio el debut de Leandro García Morales y Pablo Espinoza en el elenco albirrojo. El viernes a las 20hs. en la cancha de Barrio Parque jugará con San Isidro.

Con un parcial de 6-0 comenzó ganando la Gloria con los debutantes Espinoza y García Morales. A base de triples siguió el buen juego de Instituto con el uruguayo y Piñero. 5 triples de Facundo hicieron que el primer cuarto terminará 29-15.

El segundo cuarto transcurrió igual con un 9 de Julio intentando achicar diferencias y un Instituto encontrando su equipo con variantes en el juego. Se fueron al descanso 50-31.

La Gloria sacó la ventaja suficiente para jugar más tranquilo los últimos dos cuartos. Siguió con su buen goleo y el partido sirvió para seguir con la puesta a punto del equipo. Facundo Piñero con 21 puntos y Leandro García Morales con 15 fueron las figuras en la Gloria que también tuvo en el juvenil Lucas Reyes un gran aporte. En el Patriota se destacó Gastón Luchino con 14 puntos. El viernes es a las 20hs enfrentará a San Isidro en Barrio Parque.

Informe: Prensa Instituto

Artículo anterior«Queremos estar en los primeros lugares»
Artículo siguiente«De Petrolero no me escribieron nunca»