Carlos López Silva, Director General de Política Deportiva del EMDER, habló en UCU Radio sobre el conflicto de los equipos de Mar Del Plata, Peñarol y Quilmes, por el uso del Polideportivo Islas Malvinas.

«En base a conversaciones que tuvimos sabemos que las dificultades que atraviesan no están sujetas solo al Polideportivo si no la situación en el deporte está complicada en este país. No es que se les quiera cobrar un costo, la discusión surge a partir de cuestiones que tienen que ver con la publicidad dentro del estadio. En una ordenanza vigente se les habilita a los equipos de Liga Nacional a jugar sin pagar costo operativo, pero hay otra ordenanza que habla de la explotación publicitaria dentro del deporte profesional. Ya se habló con respecto a eso a principio de año y fue en buenos términos». 

«Las declaraciones de Hernán Mourelle fueron desafortunadas y generaron malestar entre los clubes de la ciudad, pero él mismo se comunicó con los representantes de cada unas de las instituciones y se disculpó. Incómodo a los presidentes y distrajo la atención de lo que se venía hablando».

«La ordenanza vigente exime a Quilmes y a Peñarol de pagar los gastos operativos por el uso del Polideportivo Islas Malvinas, por lo cual podrán seguir jugando ahí».

Foto: Marca Deportiva