El norteamericano, Scott Cutley, llegó a Salta y se puso a disposición del Cuerpo Técnico infernal comandado por Leandro Hiriart. En otra mañana muy agradable el plantel completo hizo los primeros movimientos en las inmediaciones del Estadio Delmi frente a las órdenes del preparador físico, Rafael Padilla.

Con la llegada del pivote o ala pivote extranjero Los Infernales le bajan el telón al tema incorporaciones, pensando en la próxima temporada de la Liga Argentina. El representativo norteño en la segunda división del básquet nacional afrontará un cuadrangular en la provincia de Santiago del Estero, donde fue invitado por Ciclista Olímpico de La Banda (equipo de La Liga) para estar junto a Libertad de Sunchales (La Liga) y Barrio Parque (Liga Argentina).

Más allá del esfuerzo que implica toda pretemporada de cara a una competencia de alto rendimiento, los gestos y ánimos de Scott Cutley denotaron su alegría por estar junto a sus nuevos compañeros en Salta.

Recién hace tres días que estoy así que todavía no conozco demasiado el lugar, sí veo que es una ciudad grande y eso me gusta. En Patagones estuve muy bien con gente espectacular pero un lugar mucho más chico. Estoy muy contento de estar en Salta y con las mejores expectativas”, apuntó el norteamericano pivote de Los Infernales.

El poste bajo recordó que conoce a algunos integrantes del plantel, con Leandro Hiriart, entrenador en jefe, estuvo en dos equipos diferentes. “Sí, fui dirigido por el profe en Oberá de Misiones y otro año en Deportivo Viedma”. En la última temporada el norteamericano fue rival de ahora su nuevo compañero, Federico Mariani, el primero jugando para Atenas de Carmen de Patagones y el alero en la escuadra de Deportivo Viedma. En la nueva temporada de ascenso que se avecina ambos defenderán los colores salteños en un plantel que reúne a muy buenas personas, grandes profesionales y excelentes deportistas.

Hablé con alguno de los chicos y hay un grupo de buenas personas, eso es una cuestión importante para el resto de la temporada. Después habrá que trabajar a diario para fusionar las individualidades que hay para andar bien”, expresó Cutley. En cuanto a sus cualidades deportivas el extranjero resaltó que es un jugador de equipo, “me gusta jugar básquet, mucho en equipo suelo desempeñarme en el poste bajo pero no tengo problemas en salir al perímetro”.

De esa manera el plantel salteño sigue con la pretemporada en pos de la mejor puesta a punto. Nuevas ilusiones se renuevan, nuevos desafíos se aprestan a llegar para el representante salteño en la Liga Argentina de Básquetbol.