Macarena Rosset habló tras la derrota de Las Gigantes ante Australia por 84 a 43 en el Mundial que se está disputando en Tenerife, España, y se refirió al partido del martes (13:30 hs.) ante Nigeria.

Fue la máxima anotadora del equipo conducido por Cristian Santander con 13 puntos (4/10 en tiros de campo, 1/5 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 en libres), además de aportar 3 rebotes defensivos y una asistencia.

«Entramos errando las dos primeras pelotas y nos sentimos mal porque tuvimos un parcial 10-0 del otro lado y eso juega en contra. Cambiamos el chip para la segunda parte porque nos tenemos que preparar para el partido del martes, que es al equipo que sabemos que necesitamos ganarle y tenemos que entrar a un cien por ciento», expresó sobre el juego ante Australia, el segundo en el Mundial. 

«Nos sentimos más cómodas cuando podemos correr y jugar más libres, en este torneo nos está dando mucho más resultado. No sé si es la mejor o peor manera, pero es lo que hoy da resultado y con Nigeria si no tenemos una ventana notoria desde el principio implementarlo desde el minuto cero», aclaró la juninense.

«Se sabe de la superioridad física de los equipos, pero nos animamos a ganar rebotes así que apostamos a eso. No estamos acostumbradas a jugar con este tipo de equipos y hay que disfrutarlo y tratar de no sufrirlo tanto. El equipo está muy bien fisicamente, no importa si estamos bien o mal hay que entrar a matar o morir», destacó.

Nota: Mery Urrutibehety para UCU

Fotos: FIBA

Artículo anteriorSan Lorenzo lo dio vuelta y festejó en San Luis
Artículo siguienteLos vídeos del triunfo del Ciclón