Facundo Müller: «Tenemos que defender bien»

Facundo Müller, entrenador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio en la previa del debut en el Grupo A de la DirecTV Liga Sudamericana 2018 ante Aguada de Uruguay como, visitante en el Ginásio Pedrocão de Franca, Brasil, a partir de las 18:30 hs. televisado por DirecTV. La zona la completan, el local Franca y Leones de Quilpue (Chile).

«Llegamos a este partido con mucha expectativa, estamos debutando internacionalmente en Brasil con muchas ganas de empezar a jugar esta nueva edición de la LSB, hemos preparado el equipo para eso», expresó el DT.

«Aguada es un equipo muy ofensivo que tiene a Davis, un jugador muy conocido para nosotros y a muchos jugadores ofensivos y de interior. Tenemos que defender bien y estar muy atentos con la lucha del rebote, eso será decisivo. Son equipos que anotan muchos puntos y hay que estar preparados». 

«Franca es local, Aguada complicado, es un grupo difícil, pero estamos para intentarlo y tratar de clasificar. Tenemos un juego aceitado desde hace un tiempo, Espinoza y García Morales se han acoplado muy bien al equipo. Ya llevamos un año hablando de esto. Tenemos el equipo que queremos y ahora hay que jugar esta instancia porque venimos a buscar la clasificación para la siguiente fase y para eso hay que jugar bien hoy». 

El equipo de Facundo Müller viajó con: Leandro Garcia Morales;  Sam Clancy; los bases, Santiago Scala, Gastón Whelan y Lucas Reyes; el reciente llamado a la Selección Argentina, Luciano Gonzalez; Facundo Piñero, Pablo Espinoza; Cristian Amicucci y Enzo Rupcic.

Aguada por su parte se encuentra desde el domingo en la ciudad de Franca. El equipo dirigido por Fernando Cabrera cuenta con: Demian Alvarez, Federico Pereiras, Joaquin Rodriguez, Federico Bavosi, Andrew Feeley y se sumaron el ex Instituto , Dwayne Davis, Sebastian Izaquirre, Ricardo Glenn, Leandro Taboada y Federico Haller.

Fixture de la LSB – Grupo A

Martes 2

18:30hs Instituto vs Aguada

21hs Franca vs Leones de Qulpue

Miércoles 3

18:30hs Leones de Qulpue vs Instituto

21: Aguada vs Franca

Jueves 4

18:30hs Aguada vs Leones de Qulpue

21hs: Franca vs Instituto

Todos los partidos serán televisados por Directv.

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil