Comienzan los Juegos Olímpico de la Juventud

Este domingo, comienza la acción de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 organizado en Buenos Aires. Como en las dos ediciones anteriores, el básquet tendrá la modalidad de 3×3 y Argentina dirá presente en ambas ramas.

Por parte de las mujeres, el plantel está integrado por Florencia Chagas, Victoria Gauna, Sofía Acevedo y Sol Castro y será dirigido por Laura Cors. Su participación comenzará el martes cuando enfrenten a Indonesia (12 hs) y Francia (13:30 hs), luego volverán a ver acción el sábado para cerrar la primera fase cuando se encuentren con México (12 hs) y Andorra (14:30 hs).

El equipo de hombres, que son conducidos por Juan Gatti, está conformado por Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Marco Giordano y Juan Hierrezuelo. Argentina debutará este domingo a las 11 hs. cuando enfrenten a Estonia y dos horas más tarde su rival será Rusia. La primera ronda la cerrarán el jueves frente a Mongolia (11 hs) y Estados Unidos (13 hs).

Los dos mejores clasificados de cada zona avanzarán a los playoffs que se jugarán íntegramente, los de ambas ramas, el martes 16 de octubre. Toda la competencia se llevará a cabo en el parque urbano ubicado en Puerto Madero.

Foto: Prensa CABB

Salir de la versión móvil