La ex jugadora de la selección argentina, actualmente profesora y entrenadora de básquetbol, Paula Reggiardo, habló en UCU Radio sobre el básquet femenino 3×3 en los Juegos Olímpicos de La Juventud Buenos Aires 2018 y además se refirió a su experiencia como espectadora del reciente Mundial Femenino en Tenerife.

«Hay un clima espectacular, las vi muy bien a las chicas y contagiaron a la gente. El debut del local siempre trae un poco de nervios y lo pudieron lograr», expresó la jugadora de Vélez sobre el debut del equipo femenino con el triunfo sobre Indonesia 21-11 en el Parque Urbano de Puerto Madero.

«Hay chicas con mucho futuro pero hay que ser coherentes y respetar los procesos. Se está trabajando muy bien», destacó y agregó: «Hay chicos que nunca tuvieron público y esto es un Juego Olímpico y creo que es un buen aprendizaje para entrenar la cabeza de lo que va a venir, que dios quiera sea más seguido»

Respecto a Las Gigantes, dijo: «Esta camada que viene junta desde el Sudamericano 2015 tiene jugadoras talentosas y las vi entrenar bastante en estos años y eso es muy bueno. Hay futuro, son todos procesos, no sabemos que puede pasar en el medio pero se ven los frutos de las formativas. El Mundial fue una experiencia increíble, me sirvió poder ver a Argentina jugando y entendí muchas frustraciones que tenía yo como jugadora. Asía y África subieron mucho de nivel, Latinoamérica está un escalón abajo y las ligas internas tienen que mejorar y hay que tener roce a nivel internacional. Lo de Bélgica fue para mí de lo mejor». 

Audio:

Fotos personales de @PauReggi