Obras Basket cayó en tiempo suplementario ante Hispano Americano por 111 a 110. Justin Hurtt se destacó con 29 puntos (dos triples) y cuatro robos, mientras que Maurice Kemp fue el máximo anotador del aurinegro con 43 (su nuevo récord en La Liga).

 

Ambos equipos comenzaron muy ágiles en la transición de defensa a ataque. También, estuvieron muy precisos con las ejecuciones, ya que tuvieron una efectividad mayor al 50%. La visita presionó en la salida del rival para aprovechar los contragolpes, recuperando así cuatro pelotas. En tanto, el rockero contó con la velocidad de Fernando Zurbriggen para abrir los espacios (tres asistencias). Asimismo, Maurice Kemp estuvo encendido con los lanzamientos (quince y dos tapas) y Eric Anderson, aguerrido en el lado defensivo (dos tapas).

El elenco dirigido por Gregorio Martínez tuvo un segundo período ideal, debido a que explotó su ritmo de juego. Con los contraataques como su principal arma (18 puntos en el primer tiempo), logró un parcial de 32 a 18 que le permitió sacar una buena diferencia antes del descanso (59-42). Fernando Zurbriggen (cinco pases gol) y Dion Dixon (cuatro) comandaron la rápida ofensiva del local, mientras que Maurice Kemp conservó su explosividad y eficacia (25 unidades y 4-4 detrás del arco).

Hispano redujo la desventaja en el tercer segmento, por medio de su poderío en el juego interno (54 tantos en total). También, su intensidad en ambos costados de la cancha, con Justin Hurtt a la cabeza (29 unidades), le permitió acercarse a siete puntos de Obras (77-70), antes del cuarto episodio.

El dueño de casa intentó frenar la embestida, gracias a la fortaleza física de Eric Anderson en la pintura (26 unidades, ocho tableros y cuatro asistencias). De todos modos, los de Marcelo Richotti enviaron la historia al tiempo suplementario, ya que la dupla ofensiva Hurtt-Hure (24 y cinco conversiones desde el perímetro) anduvo muy certero tanto dentro como fuera de la línea de tres puntos.

En la prórroga, Hispano se llevó el triunfo debido a su fluido movimiento del balón y sus constantes cortinas para llegar hasta debajo del aro. Un doble de Hurtt sentenció la gran victoria del conjunto patagónico. Ahora, Obras Basket volverá a jugar en el Templo del Rock este lunes, cuando se enfrente con San Lorenzo.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (110): F. Zurbriggen 11, D. Dixon 7, T. Cocha 3, M. Kemp 43 y E. Anderson 26 (F.I). A. Zurbriggen 3, J. Venegas 8, P. Lockett 9, L. Valussi 0, F. Barbotti 0. DT: G. Martínez.

HISPANO AMERICANO (111): N. Paletta 2, J. Hurtt 29, P. Tabarez 7, D. Hure 24 y F. Podestá 24 (F.I). A. Ramos 2, C. Buemo 11, D. García Salort 10, L. Jackson 2. DT: M. Richotti.

Planilla oficial del juego

PARCIALES: 28-24, 59-42 (31-18), 77-70 (18-28), 99-99 (22-29) y 110-111 (11-12).

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Nicolás Danna.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar