Tres victorias locales y una visitante

En una nueva jornada de Liga Argentina Hindú, Villa San Martín y Platense lograron comenzar la temporada con un valioso triunfo en la ruta mientras que Ciclista fue el único en la jornada que se hizo fuerte en su casa.

Salta 90-97 Hindú

Toda la ansiedad acumulada durante dos largos meses de pretemporada se volcaron rápidamente en el parquet del Estadio Delmi. Los Infernales salieron con todo, las primeras acciones expusieron un juego solidario en ataque. Como consecuencia de esto último el goleo se repartió entre los cinco que ingresaron como titulares y también quienes fueron entrando desde el banquillo de relevos. El goleador de la noche fue el norteamericano Scott Cutley con 23 puntos.

En el marco de esa equidad y rotación el cordobés Federico Mariani tuvo pasajes al rojo vivo de media y larga distancia para terminar siendo el goleador del inicio con 11 puntos. En ese incipiente arranque el lado defensivo era lo más flojo del elenco salteño, cuestión que la visita no tardó en aprovechar para equiparar no solo las acciones sino también el marcador. Basualdo, Ferreyra y Guaita se pusieron el equipo al hombro y marcaron la diferencia en esa primera parte.

En el entretiempo largo hubo tiempo para que Los Infernales expusieron su lado social. Personal de la División Vial entregó números a la gente con los que luego sorteo varios elementos, entre ellos un casco para andar seguro a bordo de una motocicleta. La mascota de la División junto al Infernal, mascota norteña, hicieron divertir a chicos y jóvenes en medio de un marco agradable de gente que tuvo el Delmi.

Después de los sorteos y la diversión volvió la acción. Los conducidos por Leandro Hiriart cambiaron en el aspecto defensivo para transformarse decididamente en un equipo de temer. A partir de la segunda mitad del tercer cuarto el local desplegó un juego “infernal”. Además de la efectividad supieron correr la cancha y buscar siempre al hombre mejor posicionado para lanzar. Varios de los goles de contra llegaron gracias a buenas defensas. Los comandados por el Tulo Rivero carecieron de la efectividad que habían mostrado en los dos primeros cuartos.

Para el último capítulo Hiriart mandó cuatro cambios con Lisandro Fernández, Emilio Stucky y Facundo Dellavalle quienes acompañaron a Mariani y Rasio. Siguió la dinámica en transición y cuando hubo que jugar estacionado supieron utilizar los 24 segundos y nunca dejaron de buscar al compañero desmarcado. Luego el DT volvió a rotar a sus dirigidos. Solidaridad, en defensa y ataque, que le permitió al local hilvanar algunas jugadas de fantasía, firuletes que la gente aplaudió casi de pie.

Pese al gran momento que tuvo el local, Hindú nunca se rindió y siguió batallando. Un gran pasaje en el poste bajo del gigante Diego Guaita mantuvo el trámite del encuentro expectante, a falta de un minuto para el final los chaqueños perdían por cinco puntos y fue justamente el grandote quien achicó la diferencia a tres. Restaban 19 segundos para el final. Tras el yerro de Salta en su ofensiva a Hindú le quedó la chance de empatar y no la desaprovechó, Montero clavó una bomba de tres y mandó el encuentro a tiempo extra.

En los cinco minutos de suplementario ambos comenzaron erráticos, quizás producto de los nervios y la enorme adrenalina que tuvo el final. Hindú estuvo más fino en los lanzamientos y tomó ventaja en el marcador para mantenerla y llevarse un valioso triunfo por 97-90.

Informe: Prensa Salta Basket


La Unión de Colón 74-80 Platense

Platense comenzó una nueva temporada de Liga Argentina con una sonrisa, tras superar a La Unión de Colón por 80 a 74 fuera de casa.

Mariano Gómez con 17 puntos, Trevon Young con 15, Luciano Silva con 13 y Franco Benítez con 12 se destacaron en el local.

En el ganador, Felipe Pais fue el goleador con 16 puntos, seguido por Alejandro Pappalardi con 13 y Lucas Goldenberg y Sebastián Uranga con 12 unidades cada uno.

La próxima fecha, La Unión de Colón recibirá a Gimnasia de La Plata, mientras que Platense se medirá con Racing en Vicente López.

Foto: Prensa La Unión de Colón


Oberá 71-75 Villa San Martín

Villa San Martín fue más que Oberá en el juego del viernes y lo superó por 75 a 71. En el primer partido de la temporada entre ambos la victoria había quedado en manos de Oberá por 78 a 72.

En el local se destacó Chris Hooper con 19 puntos y 17 rebotes, seguido por Lucas Gornatti con 18 puntos y Christian Schoppler con 10 y 5 asistencias.

En el ganador, la gran figura fue Elijah Robinson con 30 puntos y 6 rebotes. Franco Vieta aportó 14 puntos viniendo desde el banco.

La próxima fecha Oberá visitará a Central de Ceres, mientras que Villa San Martín se medirá con Hindú, en el clásico chaqueño.

Foto: Prensa Oberá


Ciclista 87-84 Racing

En los dos primeros cuartos, el equipo juninense estuvo casi dos minutos sin anotar en el primer parcial hasta que llegaron los puntos de la mano de Maximiliano Ríos, que sumó 17 tantos. Del lado de la visita, el más destacado fue Erbel De Pietro con 12 anotaciones en su cantera. Ambos equipos se fueron al descanso con una diferencia mínima a favor del local 41- 37.

En el tercer parcial, Racing encontró su juego y debilitó a Ciclista pero llegaría Leandro Cerminato para empatar el partido 60-60, luego convertiría Lucas Andujar para la visita. Quedaban tan solo 19 segundos para terminar y Maximiliano Rios recibió una falta para volver al marcador igualado. Por último, seria Andujar quien convertiría los dos últimos puntos a través de una falta, para dejar las cosas 64- 62 a favor del equipo de la ciudad de Chivilcoy.

Los últimos diez minutos del partido fueron intensos, Ciclista pudo volver a empatar el juego y pasar al frente por la mínima, pero rápidamente la visita reaccionó con un triple de Santiago Barrales poniendo las cosas 69-67.

El extranjero verdirrojo Corbin Jackson puso a su equipo 82-81, con ventaja a favor de Racing y en los últimos 15 segundos, Maximiliano Tamburini con un triple volvió a poner el marcador empatado 84-84.

Solo quedaban diez segundos para finalizar el encuentro y con el último aliento llegó el triple de Maximiliano Ríos para convertir a Ciclista en el ganador de este primer partido de Liga Argentina.

Informe: Prensa Ciclista

 

Salir de la versión móvil