Juan Fernández, base del Pallacanestro Trieste de la Liga Profesional de Italia, habló en UCU Radio sobre su presente en el básquet italiano. Además se refirió a su familia y las posibilidades de volver a jugar en Argentina.

«Estoy contento porque era mi objetivo desde que llegué a Italia, ascender y poder jugar en el máximo nivel con este equipo. Sabemos que este año vamos a ser uno de los equipos que van a pelear por no descender y que el año que viene vamos a poder pelear por algo más».

«Hay muchos extranjeros en los equipos, se permiten hasta 7 por equipos y eso acapara el juego local, pero hace que el nivel físico de la liga suba. Hay equipos muy bueno como el Olimpia de Milano y el Venecia de Bruno Cerella. No es la ACB de España, pero el nivel es bueno y me gusta jugar en esta categoría. Ayer lo vi a Pablo Bertone en la cancha. Es algo muy lindo juntarse con argentinos, poder ver donde estábamos en el pasado, y cruzarnos hoy en Italia es algo realmente bueno ver el crecimiento».

«Mi familia es un quilombo. A mi hermano lo veo una vez al año, y a mi papá en el receso. Pero es parte de la vida que elegimos, mi viejo nos enseñó como era todo esto, así que no nos quejamos. La distancia ha fortalecido nuestra relación«.

«Si mi mujer fuera argentina, pensaríamos la idea de volver, pero la realidad es que estamos muy bien acá en Italia. Estamos cómodos y tranquilos en Italia y nos acostumbramos del estilo de vida que llevamos. No sé si deportiva o económicamente surge algo que me convenga y me de para pensar la posibilidad de jugar en Argentina uno, dos o tres años y hacer que la familia esté allá«.

«Sigo mucho lo que hace mi papá en Estudiantes. trato de hablar con él cada vez que termino un partido«.

«La experiencia te lleva a madurar. Hoy me siento mucho más maduro que hace unos años atrás. Me tomo como desafío el estar jugando la serie A por primera vez en mí carrera, así que quiero ganarme mi lugar. Hoy estoy contento y motivado».

Audio:

Foto: Pallacanestro Trieste