José Lezcano, miembro de la Comisión Directiva con el cargo de Pro Tesorero y presidente del Comité Organizador del Club Olimpia Kings de Paraguay, afirmó en UCU Radio que será sede del Grupo E de las Semifinales de la DirecTV Liga Sudamericana. La zona la integran el equipo paraguayo, Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero y Franca de Brasil y jugarán en el SND Arena el 13, 14 y 15 de noviembre.

«El año pasado ya habíamos solicitado ser sede y no reuníamos los requisitos en el estadio y este año volvimos a solicitarlo para el primer cuadrangular y para el segundo ya con todos los requisitos. Es un estadio para 4000 personas y tiene rebatibles que hacen llegar a 5000 personas, es un estadio muy moderno. Ya está hablado todo para cubrir el transporte, hospedaje y comida. Está preparada toda la logística para recibir a todos los equipos«.

«Nuestra liga es semi amateur, le hemos tratado de aplicar una impronta, pero sigue siendo bastante precaria. Esperamos que las nuevas autoridades activen sobre esta situación. Estamos tratando de hacer todo lo posible para profesionalizar el básquet en Paraguay. Hay jugadores buenos en la competencia que hacen«. 

«El estadio es muy moderno y muy funcional no solo para el baloncesto, sino para otros deportes también. Desde el departamento del Club Olimpia también hicimos mejoras en nuestra sede y prometemos ir en esta senda de crecimiento».

Audio: