Maxi Stanic: «Vamos a pelear de igual a igual con todos»

Maximiliano Stanic, base de Olímpico de La Banda, habló en UCU Radio tras el triunfo sobre Libertad 87 a 84 (2 a 0 en la serie) y la clasificación a los Octavos de Final del Súper 20 de La Liga. El próximo rival será Estudiantes de Concordia.

«Sabíamos que al principio nos iba a costar por la lesión de Ale Diez y la ausencia del extranjero en la posición 4. Una vez que comenzamos a jugar juntos empezamos a ganar«, expresó el capitán y destacó: «Cualquiera le puede ganar a cualquiera, y todos los playoffs van a ser parejos más con este formato que tiene la localía del primer juego». 

«Cuando comencé la pretemporada con Olímpico, la idea de la dirigencia fue hacer un equipo más económico y conformar un equipo para dar pelea y ser competitivo, pero no en los primeros planos. La idea es poder dar un salto de calidad. El grupo humano es excelente y somos muy unidos adentro y afuera de la cancha. Lo que viene va a ser muy duro». 

«Hay mucha diferencia entre las zonas norte y sur. San Lorenzo está por encima del resto y hay muchos equipos muy parejos que con pequeños detalles se pueden acomodar más arriba por la paridad, este año va a estar más marcado el lote que estará por debajo de San Lorenzo. Si nosotros seguimos en este camino podemos pelear de igual a igual con el grupo de Instituto, Atenas, Regatas, San Martín, Boca. Va a ser muy parejo y sobre todo cuando hay equipos que están jugando torneos internacionales, eso hace que no puedas dedicarte solo a La Liga». 

«Caio Torres entiende todo, tiene mucho talento. Se tiene que adaptar a La Liga. Es similar a lo que le pasó a Daniel Santiago. Tienen que adaptarse a los viajes, a la cantidad de partidos, etc. Como jugador tiene una calidad indiscutible». 

«Aprendi a ponerme metas cortas, a tomarme el día a día, a no tomarme todo a la tremenda y disfrutar partido a partido. No es fácil aprender a hacerlo, por eso ahora lo disfruto aún más. Trato de disfrutar cada momento porque puede ser uno de los pocos que me queden, cuando lo logras podes disfrutar. Sé que me quedan pocos cartuchos y uno va analizando temporada tras temporada con 40 años que hacer. No juego con el DNI. Yo tengo que ayudarme a mi mismo, al físico hay que ayudarlo y tengo ganas de hacerlo, por eso puedo estar a la altura de los chicos nuevos y sacar ventajas con la experiencia», expresó.

Audio:

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil