Ferro fue mejor y sumó el primero ante Gimnasia

El conjunto de Caballito derrotó 75-65 a Gimnasia. Seba Orresta tuvo una destacada actuación con 17 puntos, siete rebotes y seis asistencias. En la visita, Juan Manuel Rivero fue el goleador con 12.

Muy buen comienzo del local con un parcial de 6-0 que provocó el minuto solicitado por el técnico visitante. Ferro llegó a sacar una máxima de ocho que Gimnasia contrarrestó con un triple. Con Orresta (que volvió tras un pequeño esguince de tobillo) en la base como estandarte, más la rapidez de Holloway y Cosolito, el equipo de Hernán Laginestra dominaba en toda la cancha. Cuando Gimnasia se acercó 12-9, Laginestra pidió minuto de cara a los últimos 80 segundos del primer cuarto. Con doble del base local tucumano, se bajó la persiana del primer chico 14-9. 

Los dirigidos por Villagrán remontaron el tanteador y pusieron la igualdad en 20 en la mitad del cuarto gracias a la buena tarea de Buendía. Ambos entrenadores habían metido mano en el banco en busca de mejores opciones y evitar el cansancio de sus jugadores. Fernández Yoanzy puso a su equipo por primera vez arriba en el partido (24-25), a falta de cuatro minutos para el entretiempo. Mitchell estiró al local desde afuera, pero la visita no se quedaba atrás y gracias a Rivero puso las cosas 30-27, resultado con que se fueron al descanso largo. 

Ferro volvió a pisar el acelerador  y con el quinteto inicial en cancha, puso las cosas 39-31, con seis de los últimos ocho puntos conseguidos en mano de Mariano Fierro. El partido cobró gran intensidad y los jugadores empezaban a tener más roce. Un triple de Holloway y un doble largo de Cosolito, volvieron a poner una distancia de ocho (46-38) para en conjunto verdolaga de la noche. La cosa no quedó así y el alero de Ferro, Mauro Cosolito estiró a diez. En la jugada siguiente, Desmond Holloway con un tapón no permitió que la visita se acercara. Finalmente, el cierre del cuarto fue 48-41. 

Un triple del tucumano Iván Gramajo volvieron a poner las cosas a distancia de diez, pero en el aro de enfrente, Rivero imitó la acción y las cosas 51-44 en el primer minuto del último cuarto. En el local empezó una seguidilla de faltas personales que los jugadores visitantes cambiaron por puntos desde la línea de libres. Holloway de triple, volvió a poner calma en el Etchart y nueve arriba (57-48) a falta de seis minutos. El pleito era doble a doble, triple a triple, pero los de Oeste mantenían una pequeña distancia de cara a los últimos minutos, gracias a la efectividad de Orresta y Holloway.  Triplazo de Mariano Fierro para estirar a 13 y minuto de la visita a falta de cuatro por jugar. Gimnasia se jugaba todo a triple, pero la naranja estaba esquiva para la visita (32% de efectividad). Para cerrar, un triple de Kevin Hernández y otro de Rivero le bajaron la cortina al primer partido de los octavos de final entre Ferro y Gimnasia con triunfo del local 75-65. La serie continuará con el segundo juego, el próximo jueves desde las 21.30 en el Socio Fundadores. 

SÍNTESIS

FERRO 75: Orresta 17, Holloway 15, Cosolito 6, Fierro 18, Hernández 6(FI). Spano 0, Gramajo 6, Mitchell 7. DT: Hernán Laginestra

GIMNASIA 65: Perez 6, Vega 7, Giorgetti 10, Rivero 12, Camacho Vargas 6(FI). Fernández Yoanzy 5, Romero 10, Buendía 9.DT: Martín Villagran

Planilla oficial del juego

Parciales: 14-9, 30-27 (16-18), 48-41 (18-14), 75-65 (27-25).  

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith, Oscar Martinetto. 

Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Salir de la versión móvil