Nicolás Richotti, el perimetral de Tenerife en la Liga ACB de España, habló en UCU Radio sobre su presente y la recuperación de su lesión a pocos días del regreso a las canchas tras 9 meses ausente.

«Estoy bien, llevo una semana entrenando con el equipo y me siento muy bien después de casi 9 meses sin jugar al básquet y la rodilla está estable y la cabeza también. No tengo miedo a la hora de jugar y es un paso muy grande. No fue nada fácil, las lesiones anteriores no habían sido tan duras y no me había perdido tanto tiempo. Me ayudó dejar de ver tanto básquet porque mientras más veía más extrañaba y me hacía mal. Empece a disfrutar de otras cosas y distraerme con otros hobbies. A medida que paso el tiempo se me hizo más fácil». 

«Con una lesión de este estilo uno trata de poner en la balanza un poco todo y no es importante volver rápido si no bien. Uno pone los pies en la tierra y sabe que tiene que tomarselo con calma y una recaída sería muy dolorosa. Fuimos etapa tras etapa junto a todos los médicos para llegar a tener confianza». 

«Trato de no contar mucho para no preocupar a mi familia, pero ellos están siempre apoyándome. Creo que volveré antes que termine el mes. La rodilla no me duele y dentro de la cancha me veo bien«, agregó.

«A Tenerife lo veo bien, en ACB hemos perdido partidos en casa que nos ha complicado la clasificación, pero en general es muy positivo. Tenemos una gran plantilla, todos pueden jugar y tener minutos«. 

Respecto a los argentinos en la ACB, dijo: «Es algo muy bueno, poco a poco han venido nuevos jugadores argentinos y eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo allá. Todos están demostrando un gran nivel y es una alegría tenerlos acá». 

Audio:

Fotos: Tenerife