Sebastián Saborido, entrenador de Libertad de Sunchales, habló en UCU Radio en la previa del debut del equipo en la primera semifinal de la Liga Sudamericana en Asunción, Paraguay. Hoy 20:30 hs. chocará ante Olimpia Kings, mientras que 18:15 jugarán Franca de Brasil y Quimsa de Santiago del Estero.

«El objetivo es ganar, tratar de ser competitivos como lo hicimos en la otra fase», expresó el DT en la previa del debut ante el anfitrión del cuadrangular.

«Respeto al plantel de Quimsa, tiene mucho prestigio y está armado para pelear en todas las competencias que se presenta y no hay que olvidarse de Franca, que viene a pelear. Es una instancia en la cual nadie regala absolutamente nada. Tenemos mucho respeto hacia los rivales». 

«En lo profesional estoy viviendo un momento increíble, me siento satisfecho y con un gran compromiso de estar representando al país en la Liga Sudamericana y más en esta instancia. Estoy tratando de disfrutar y compartir el trabajo con el cuerpo técnico. Nos estamos preparando para nuestro gran desafío que es La Liga Nacional con el equipo que contamos y bajo este presupuesto». 

«Se incorpora Manu Alonso uno de los chicos de la cantera, que es uno de los objetivos sabiendo las limitaciones económicas. Es muy importante poder seguir desarrollando a los chicos más allá de los resultados y eso es importante para el club«. 

«Por lo pronto tenemos una ficha nacional libre, tenemos la posibilidad de sumar un extranjero más. Vamos a intentar arrancar la Liga con el plantel como está hoy«, agregó.

Audio:

Fixture del Cuadrangular: 

Martes 13

Quimsa-Franca / 18:15 hs.

Olimpia-Libertad / 20:30 hs.

Miércoles 14

QuimsaLibertad / 18:15 hs.

Franca-Olimpia / 20:30 hs.

Jueves 15

Libertad-Franca / 18:15 hs.

Quimsa-Olimpia / 20:30 hs.

Foto: FIBA