Alejandro Zurbriggen alero de Obras Basket, habló en UCU Radio tras la victoria sobre Hispano por 115 a 79 y la clasificación al Final Four del Súper 20 después de sentenciar la serie 2-0.

«Cumplimos el plan de juego y se vio plasmado en el resultado. Sabíamos que son eran un equipo que tiene pasajes muy buenos como muy malos, lo vimos cuando perdimos como local en la fase regular y por eso trabajamos mucho en eso». 

«Este es más el Obras que vimos a principio de temporada. Ayer tuvimos el porcentaje en triples mucho más amplio. Este es el Obras que queremos ser. A lo largo del Super 20 tuvimos el desgarro de Pepo , ahora la lesión de Fer, pero lo pudimos sacar adelante y lograr clasificar al Final Four«.

«Ahora es momento para recuperar jugadores. Claramente el parate previo al Final 4 va a influir. Este tiempo nos sirve para recuperar jugadores y entrenar cuestiones en las que somos débiles. El tiempo nos puede jugar a favor como en contra». 

«En Estudiantes con Lucas Victoriano jugabamos mucho más rápido, acá hay que crear otras ventajas y seleccionar mejor los tiros», expresó y agregó:«Me costó un poco adaptarme al rol, me siento cómodo y defensivamente he dado un paso adelante. Obras te da un montón de armas para seguir creciendo».

Audio:

Fotos: LNB Contenidos