Nicolás Aguirre, base de San Lorenzo, habló en UCU Radio, tras lograr la clasificación al Final Four del Súper 20 ganando la serie de Cuartos de Final, 2-0, ante Ferro.

«Ellos hicieron un buen trabajo defensivo y ofensivo y nos incomodaron. Nosotros defendimos duro, fuimos claros en ataque y esas fueron las claves. No estamos acostumbrados a jugar con muchos extranjeros, pero hay que adaptarse a la forma de juego de Gonzalo (García). Cualquiera que entre le puede dar algo al equipo. Siempre es importante dar lo que se necesita, mientras se gane eso es importante«, analizó el base y se refirió a la importancia de la gente de San Lorenzo: «Nos apoya y eso lo agradecemos mucho. Ellos están con nosotros siempre». 

«No sé si soy dominante, pero le doy al equipo lo que necesita. A veces se necesitan puntos, otras veces asistencias, defensa, o lo que pida el entrenador», aclaró el santiagueño que además se refirió al formato de juego del Súper 20: «Jugar dentro de un mes y medio es una locura, habrá que esperar, habrán seguramente cambios en los equipos y no entiendo el sistema de porque lo cambian. Uno se prepara para jugar un torneo y ahora hay que esperar, jugar la Súper Copa y volver a jugar el Súper 20. Es todo muy raro, muy junto y hay muchos cambios, arman una cosa y lo cambian, se cambia el fixture y también cambian las localías. Estamos para jugar, pero hacen lo que quieren».

Respecto a la Selección Argentina, expresó: «No pienso en si tenía que estar o no en las Ventanas FIBA, siempre hay que hacer las cosas bien para intentar ser seleccionado. Los que están son los que hoy mejor están y el técnico busca lo mejor para la Selección». 

Audio:

Foto: Marcelo Figueras