Oberá 94-81 Central de Ceres

Oberá Tenis Club (OTC) logró una importante victoria de local por 94-81 ante Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe). Los dueños de casa fueron dominadores del juego en toda la noche haciendo un buen partido. El destacado fue Jerónimo Ramírez Acevedo con 18, en tanto que el goleador de la noche fue Matías Martínez con 22.

Los dirigidos por Alejandro Kuperman obtuvieron un triunfo importante, principalmente para comenzar a hacer valer la localía. Desde el primer parcial, comenzaron con un básquet intenso, encabezado por la efectividad de Acevedo que tuvo un gran rendimiento durante el primer tiempo. Las novedades principales fueron el positivo debut del norteamericano Tyreek Jewell (17) y el regreso de Christian Schoppler (10) que tuvo 100% de efectividad en lanzamientos de triple (3/3).

La visita, no tuvo el mejor comienzo, a medida que fueron pasando los minutos fue mejorando su rendimiento colectivo, guiados por Vittar (17) y la velocidad de Matías Martínez piezas claves en el equipo santafesino.

OTC mantuvo en toda la noche un rendimiento parejo, no permitió que la visita se acerque a menos de 5 puntos, aprovechando al diferencia inicial, pudo jugar con mayor soltura, rotar el equipo y tener 5 jugadores con 10 o más puntos algo importante para mantener el nivel. El punto a mejorar es la cantidad elevada de pérdidas que en este juego fueron 25.

Informe: Prensa Oberá.


Rivadavia 81-97 Petrolero

Rivadavia Básquet cayó como local ante Petrolero Argentino de Neuquén por 97 a 81 y de esta manera perdió su invicto en casa. John Thomas (30 puntos) y Xavier Carreras (27), fueron las figuras de la noche.

Desde el inicio Petrolero demostró que quería salir de su mala racha (cinco derrotas al hilo). Intensidad defensiva y transición defensa ataque efectiva, fueron las claves del equipo de Brum para quedarse con el primer chico (17-20).

Rivadavia fue mejorando, gracias al ingreso de Matías Bernardini. El goleador, se recuperó de una contusión en su cuádriceps derecho y demostró que su mano está intacta (4 de 4 en triples). El Naranja daba vuelta la historia y se iba al descanso arriba por cinco (46-41).

En el complemento, la visita volvió a defender al límite y consiguió sus frutos. Además, en ataque logró 27 puntos en ese tercer cuarto, donde Thomas y Cantarutti se destacaron. Los Neuquinos pasaban al frente nuevamente (65-69).

El último cuarto encontró a un Rivadavia impreciso, con muchas pérdidas en ataque pero que a pesar de todo se ponía a dos a falta 6 minutos (75-77). Sin embargo, Petrolero siguió marcando firme y en ataque entre Thomas y Carreras, no dieron lugar a una nueva victoria mendocina.

Informe: Prensa Rivadavia.


Salta Basket 88-71 Independiente

En el día de la música Los Infernales le pusieron ritmo a la noche salteña. Después de un tormentón que azotó a la ciudad y el interior provincial un nuevo choque entre salteños y santiagueños se produjo en La Liga Argentina. Contundente triunfo del equipo norteño por 88-71 para volver a la victoria mantener el poderío frente a los diablos santiagueños. Mañana viernes se volverán a enfrentar, en este mismo escenario, el Estadio Delmi, desde las 22.

Cinco pérdidas más que Los Infernales pero con mejores porcentajes en los lanzamientos de tres y dos puntos no fueron suficiente para que el rojo santiagueño se quedara con el primer chico de la noche. Cuarto inicial donde las acciones fueron muy parejas, Mariani fue el máximo artillero con 8 unidades, mientras que en la visita el goleo se repartió entre varios con 5 puntos.

En el segundo cuarto hay que hacer un alto en el minuto 5 con 14 segundos: penetración a puro talento de Federico Mariani por el lado izquierdo de la cancha y ante el salto de dos defensores el escolta infernal metió un pase sin mirar, casi de faja, para que Scott Cutley terminara la obra.

Por momentos la buena circulación del balón en los dirigidos por Carlos Montenegro provocó una linda remontada en Independiente (metió un parcial de 5/0 a favor para acercarse a uno de diferencia). Sin embargo, Leandro Hiriart solicitó minuto y reacomodó al equipo que volvió al rectángulo de juego para volver a hacer una buena diferencia, esta vez de 10 puntos.

El parcial se fue con Salta arriba 40 a 31. A esa altura el goleo fue más repartido en Los Infernales entre Cutley, Mariani, Rasio, Stucky y Cajal. Las pérdidas en los rojos de Santiago (15) por mérito defensivo del local y por otro lado negligencias propias a la hora de subir el balón en ofensiva, hicieron que Salta Basket empezara a sentirse plenamente dominador del pleito. Lindo primer tiempo en La Linda entre salteños y santiagueños.

Independiente de Santiago siguió perdiendo posesiones en el arranque del penúltimo capítulo en el Delmi. Los Infernales no perdonaron, la diferencia se fue a 20 puntos (51-31), en el medio dos bombas desde los 6,75 metros en manos de Mariani levantaron al público salteño y comenzaron a sentenciar la historia.

La diferencia se mantuvo e incluso por momentos se acrecentó. En la recta final del tercer cuarto, Los Infernales le imprimieron mucha dinámica a las transiciones y siempre buscaron al mejor hombre posicionado para lanzar. En ese penúltimo pasaje también hubo jugadas de fantasía como la de Dellavalle, penetrando y descargando para Rasio quien provocó una jugada de tres puntos (falta y vale, más simple convertido) o los tremendo bloqueos que metieron el salteño Nicolás Álvarez y el ala pivote Lisandro Rasio.

Exponiendo un momento inmejorable, el último cuarto comenzó con un robo y posterior volcada de Lisandro Fernández para Salta Basket. Minutos del último período que sirvieron solo para reafirmar una auténtica paliza infernal sobre su par santiagueño, la segunda en lo que va de la competencia, fase regular de la Conferencia Norte. Y también para que jóvenes talentos del básquet salteños sigan sumando valiosos minutos en una competencia de elite. Sin dudas Los Infernales siguen mejorando en el aspecto defensivo, una de las cuentas pendientes, y de esa forma empiezan a constituirse en un rival de fuste para cualquiera en la segunda división del básquet nacional.

Informe: Prensa Salta Basket.

Artículo anteriorInstituto se clasificó a la final de la Liga Sudamericana
Artículo siguienteScola figura en la Superliga China