Facundo Müller, entrenador de Instituto de Córdoba, analizó en UCU Radio la clasificación del equipo cordobés a la final de la Liga Sudamericana, donde enfrentará a Franca,tras quedarse con el Cuadrangular Semifinal en Río de Janeiro y ganarle a los tres equipos brasileros: Flamengo, Baurú y Minas Tenis.

«El Cuadrangular tuvo diferentes días para nosotros. Ayer sacamos una amplia ventana en el tercer cuarto y obteniendo una diferencia impensada en la previa, con Baurú pasó algo similar y el paso fundamental fue la victoria ante Flamengo, que tiene un gran equipo de primer línea en Sudamerica, fue un partido histórico. No tengo palabras para explicar la sensación de ganarle a Flamengo en Río de Janeiro. Además, ganarle al equipo más difícil nos habría las puertas a la clasificación».

«Clancy hizo un gran juego ayer contra Minas, paró muchas penetraciones, al igual que Espinoza. Hubo un gran trabajo defensivo y en ataque tuvimos paciencia para encontrar los mejores tiros y encontrar en Piñero muchos tiros de tres puntos. Cuando fichamos a García Morales el primer punto era que conocía la Liga Sudamericana, es un jugador que conoce a los equipos de Brasil y es respetado por los rivales, por los árbitros por todos. Lo veo muy contento a él porque está devolviendo la expectativas que teníamos con él. Instituto es un equipo con 9 jugadores parejos y eso hace la rotación, lo mejor que tenemos es la paridad en el nivel de todos sus jugadores«. 

«El mérito es doble, la clasificación a la final y el haberle ganador en la Semifinal a 3 equipos de Brasil«, agregó

«Llevamos una temporada y media haciendo un buen trabajo en Instituto, pero no es momento de hacer balances, es momento de preparar la final. Tenemos la ventaja de campo nosotros, ya perdimos contra ellos. Es mejor jugar en Córdoba que en Franca pero no es decisivo, si lo es el como jugaremos ese partido. Para ganar la final tenemos que jugar bien otra vez«.

«Ya vi varias veces nuestra cancha con un marco imponente y ante nuestra hinchada. Tenemos una buena localía y un alto porcentaje de victorias de local. El equipo se potencia jugando en nuestra cancha, ya pasó en La Liga y en el Súper 20. Es una cancha difícil para los rivales. Tenemos compañía en todos los partidos no solo cuando se disputa algo importante. Pero vamos a ver como sale el primer partido en Franca. Hay que ganar dos partidos«.

Audio:

Foto: Prensa Instituto