Bruno Borges, dirigente responsable del Club Barrio Jardín de Tucumán, habló en UCU Radio sobre el conflicto entre el jugador Jesús Martín y el entrenador, Guillermo Piquera. «Hubo denuncias de sobornos, pero prefiero dejarlo ahí a ese tema«, expresó el dirigente sobre la denuncia del club a los árbitros.

Barrio Jardín (récord 1-5 en el Torneo Federal) debía visitar a Nicolás Avellaneda, pero horas antes del inicio del partido, el club tucumano decidió abandonar la competencia por un conflicto interno en el plantel y por un supuesto intento de soborno.

«Fue un entredicho entre el jugador Jesús Martín y el ayudante del entrenador Guillermo Piquera y a su vez el dueño de la empresa que nos apoyaba para poder jugar el Torneo Federal. Le reclamó que no podía venir de mala voluntad al club y no saludar y el jugador le dijo que no podía reclamarle eso. Lo separó del plantel y el jugador empezó a gritarle que iba a tener que pagarle todo». 

«Es un club de barrio que compone una cancha de básquet y una pileta y nada más. Yo ya tomé la decisión de no seguir por respeto a Guillermo Piquera. Podría seguir solo pero es una falta de respeto a una persona que me dio todo». 

«Estoy enojado con los jugadores, los corrí a todos no los quería ver más. Me dio verguenza. Yo mandé una nota y el club se hará cargo. Esperamos la multa de la CABB, no se trata de la parte económica si no de la parte moral. Lo que más me duele es que habían jugadores que ya estaban retirados y yo los busqué para que jueguen el Federal. El jugador me falló a mí«. 

Audio:

La comisión directiva emitió un comunicado donde expresa que decidió retirarse de la competencia, y tomará las medidas disciplinarias y legales que correspondan.

«Nos dirigimos a ustedes con motivo de comunicarles los hechos sucedidos el día martes por la noche en la sesión nocturna de entrenamiento del equipo del Torneo Federal, donde en un momento de la práctica que era dirigida por nuestro jefe de equipo Guillermo Piquera, le indicó al jugador Jesús Martín una corrección en su juego, la cual no tomó de buena forma el jugador, respondiendo con insultos verbales y amenazas que en principio fueron contenidas por sus compañeros y un dirigente del club, luego cuando se pensaba que el hecho había terminado, Martín cruzó toda la cancha para increparlo frente a frente asestándole un golpe de puño en el ojo provocándole un corte profundo y empujando a Piquera sobre una moto estacionada dentro de la institución que provocó una durísima caída sobre la misma, al ponerse de pie era tal la pérdida de sangre que nuestro jefe de equipo fue trasladado a un centro médico donde le realizaron cuatro puntos en la herida.

Tras el hecho Piquera le comunicó al médico un dolor en el sector costal tras la caída sobre el vehículo y se le realizó una radiografía correspondiente que confirmó la fractura de tres costillas. Cabe destacar que el profesor Guillermo Piquera es nuestro jefe de equipo y nuestro principal sponsor para poder participar en el Torneo Federal.

Ante tan aberrantes hechos el Club Social Cultural y Deportivo Barrio Jardín se solidariza con el jefe de equipo y entrenador principal, ya que a lo sucedido y de dicho conocimiento, se suma el acontecimiento sucedido el viernes 16 de noviembre, cuando enfrentábamos a Nicolás Avellaneda donde los señores árbitros Gauna y Gómez designados para el encuentro, se acercaron al lugar donde se desempeñaba laboralmente Guillermo Piquera e hicieron una propuesta vergonzosa, pidiendo una suma de dinero a cambio de dar vuelta el resultado.

Luego de dar conocimiento de los sucesos, el Club Barrio Jardín abandona la participación en el torneo y afrontará las medidas y sanciones de parte de la CABB hacia la institución. Se verá en los próximos días el tema contractual de cada jugador y se tomarán las medidas legales correspondientes».

Foto: Internet

Artículo anteriorTriunfo de Platense Hindú y La Unión
Artículo siguienteSan Lorenzo: Las voces del bicampeón de la SuperCopa