Triunfo de Echagüe, Viedma y La Unión

En una nueva velada de Liga Argentina Echagüe y La Unión de Colón superaron, respectivamente, a Tiro Federal y a Racing en condición de visitante mientras que Deportivo Viedma venció en su casa a Centro Español.

Tiro Federal 69-75 Echagüe

Echagüe consiguió este lunes por la noche su primera victoria como visitante dentro de esta temporada 2018/19 de La Liga Argentina. El equipo paranaense sacó adelante un duro partido en Morteros y derrotó a Tiro Federal por 75-69, en lo que fue su tercer triunfo dentro de la temporada y el primero en la ruta (ya había logrado dos de local previamente).

Franco Barroso fue la figura con una excelente tarea debajo del aro, contabilizando 9 puntos y 14 rebotes. También hay que destacar que los entrerrianos tuvieron a cinco jugadores en doble dígito de puntuación, con David Shepard (14), Pablo Osores (13), Alan Moreno (12), Facundo Toia (11 más 7 asistencias) y Lautaro Mare (10) como destacados en ese goleo.

Por su parte, Tiro Federal tuvo a dos buenos exponentes en el goleo como Agustín Acuña y Bernardo Ossela, ambos con 16 puntos. Sin embargo la máxima figura fue Bruno Oprandi, que firmó una planilla muy completa con 13 unidades, 12 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple doble.


Deportivo Viedma 94-64 Centro Español

Deportivo Viedma aplastó 94-64 a Centro Español y sumó su cuarta victoria en fila para mantener la punta de la Zona Sur. Cinco jugadores terminaron con goleo por encima de los dos dígitos.

El equipo capitalino metió un tercer cuarto lapidario para destrabar un partido que venía igualado. Matías Eidintas fue el mejor del local con 18 puntos (4/6 3P), 3 asistencias y 2 robos.

También se destacaron Francisco Centeno con 16 puntos (7/10 en tiros de campo) más 3 rebotes y 3 asistencias; Keyron Sheard con 15 tantos (2/2 en triples), Pedro Franco con 12 puntos y 3 asistencias y Ayan Carvalho con 11 tantos y 3 rebotes.

La primera mitad fue muy pareja. Español sacó ventaja con un Francisco González imparable (15 pts con 6/6 en tiros de cancha en el primer periodo) y un par de bombas de Valentín Burgos (21-28).

Pero Viedma fue mejorando. Promediando el 2C lo dio vuelta tras un buen parcial con goleo repartido (32-31) y se fue al descanso 42-38 arriba.

En el 3C el conjunto dirigido por José Luis Pisani fue una aplanadora. Defendió su tablero con agresividad y lo liquidó en el otro extremo con un par de bombas de Eidintas, una volcadón infernal de Carvalho, el control de Franco y la eficiencia de Centeno en la pintura. Parcial de 29-11 para sacar 22 de distancia (71-49).

El pleito ya estaba liquidado. El último cuarto fue un trámite y sirvió para que el juvenil Joaquín Poggi marque sus primeros puntos en la categoría, poniendo cifras definitivas y desatando el festejo del Cayetano Arias.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Racing 73-77 La Unión de Colón

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” , Racing Club de Chivilcoy cayó como local ante La Unión de Colón por 77-73, en un juego válido por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. El equipo de Chivilcoy no jugó bien, tuvo bajos porcentajes y en algunos pasajes no defendió correctamente, debiendo “correr de atrás” en todo el partido. El equipo tuvo como jugadores destacados a Carlos Paredes (17 puntos), Erbel De Pietro (12 puntos), Tyrone O’Garro (11 puntos, 6 rebotes y 3 tapas), Santiago Barrales (11 puntos), y Alejo Barrales (10 puntos y 7 asistencias); mientras que por el lado de La Unión, lo mejor pasó por Trevor Young (17 puntos y 9 rebotes), Luciano Silva (18 puntos), Franco Benítez (16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), y Mariano Gómez Etchechurre (11 puntos).

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, ambos equipos comenzaron defendiendo personal, presionando sobre las principales vías de gol del rival; dentro de ese panorama, La Unión defendió mejor y a Racing le costó más de dos minutos anotar sus primeros puntos. La visita anotó dos bombas para ponerse 6-2 y luego se escapó 10-3, obligando al técnico Diego D’Ambrosio a solicitar tiempo muerto. Promediando el cuarto, la visita seguía arriba pero ya se notaba otra actitud en el local, que se entusiasmó luego de un bombazo y una corrida de Erbel De Pietro, para ponerse expectante en el marcador. En el cierre continuó la paridad, aunque todo dentro de dos equipos que mostraron bajos porcentajes, más allá de las bombas del final de Matías Gómez de un lado y Guido Cabrera del otro, finalizando arriba La Unión por 20-17.

Con respecto al segundo período, ambos equipos con relevos en cancha y fallando muchos lanzamientos (tardaron 2 minutos en anotar), con el equipo entrerriano manteniendo la pequeña brecha a su favor. Racing seguía fallando en sus lanzamientos y La Unión, sin mostrar nada extraordinario, comenzó a escaparse llegando al promedio ganando por 26-21. El problema del dueño de casa estaba en la ofensiva (hasta ahí 28 por ciento en libres y 25 por ciento en triples), ante lo cual desde el cuerpo técnico se pedía mayor sacrificio en defensa; por eso, cuando Racing pudo defender correctamente, logró pasar al frente por primera vez en el juego con un buen pasaje de Tyrone O’Garro (5 puntos seguidos y un tapón). De todas maneras, no pudo consolidar el juego y el desarrollo del cierre tuvo a Luciano Silva anotando dos bombazos en un minuto, para que La Unión recupere su ventaja y se vaya a los vestuarios ganando por 37-32.

En cuanto al tercer cuarto, a diferencia del inicio del juego ambos comenzaron anotando mucho, con ataques bien dinámicos y rápidos, donde Racing se sintió más cómodo para igualar el tablero en menos de 2 minutos, luego de un parcial de 7-2. Luego bajaron el ritmo y allí el que se sintió cómodo fue La Unión, que lentamente volvió a estirar la brecha y se escapó a 7 (46-39), obligando a Diego D’Ambrosio a solicitar minuto; a la salida, el local consiguió un ataque de cuatro puntos, luego recuperó la pelota y en un ratito se puso en juego, prolongando más adelante el buen momento con una jugada de tres puntos de Erbel De Pietro para igualar las acciones en 48. Pero como le pasó en todo el juego, no se pudo consolidar y La Unión, en este caso mediante Franco Benítez, se escapó otra vez. En el cierre pocas cosas cambiaron, aunque la última le quedó a Racing y con una conversión de Carlos Paredes, quedó a la expectativa cayendo parcialmente por 54-52.

Con respecto al cuarto de cierre, el equipo de Chivilcoy metió una corrida de 4/0 (luego 7/2), para pasar al frente rápidamente, aunque Trevor Young se puso el equipo al hombro y equiparó otra vez las acciones. El juego avanzó dentro de mucho equilibrio y se fueron alternando en la delantera del marcador; promediando el período el tablero indicaba 63-63, con Carlos Paredes anotando su tercera bomba para que el local sacara 3 de ventaja. El partido pasó a ser un “juego de ajedrez” y cada pelota fue clave; restando 3m20s estaban igualados en 66, en un cierre donde los libres pasaron a ser fundamentales. Se mantuvieron dentro de la paridad y llegaron al último minuto con La Unión arriba por 71-70; el equipo entrerriano falló su ofensiva y Racing clavó un bombazo a través de Alejo Barrales para pasar a ganar por 73-71 con 20 segundos en el reloj; en la reposición, Luciano Silva devolvió con la misma moneda y la visita pasó adelante 74-73; luego Racing no pudo anotar y Trevor Youg lo terminó liquidando desde la línea, para llevarse la victoria por 77-73.

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy

Salir de la versión móvil