Luis Scola, capitán de la Selección Argentina, habló tras la victoria del equipo sobre Estados Unidos por 80 a 63 en el primer juego de la quinta etapa de las Ventanas Eliminatorias FIBA. El ala pivot anotó 10 puntos (5/9 en dobles), 9 rebotes y 4 asistencias en 28:52 minutos de juego.

«La Selección está jugando bien, venimos jugando bien hace dos años. Hay un montón de jugadores que hoy no estaban y demostramos que la Selección está jugando bien que hay un clima, una cultura de trabajo de jugar con una intensidad y un ritmo, un idioma. Los extrañamos, pero el que está juega y hoy se demostró que podemos jugar contra cualquiera, cuando ellos vengan, vamos a jugar aún mejor», expresó Luifa tras el triunfo sobre Estados Unidos en el Superdomo de La Rioja.

«Hay dos o tres que hoy entran que no saben cómo jugamos, pero cuando tenes un esquema y una cultura de trabajo, te subís a ese tren. Lucas Faggiano entró sin haber jugado nunca y puso una intensidad que parecía Facundo Campazzo. Fede Aguerre metió dos triples, Paolo metió un triple importante desde la esquina. Funciona como un tren que va andando y no queda otra que subirse». 

«Hay que competir contra un montón de equipos mejores de los que venimos enfrentando, pero ganamos con autoridad y nos deja tranquilos. Hay que seguir trabajando con la misma intensidad. Si me cruce el mundo para venir a La Rioja, en China me puedo quedar». 

«Estados Unidos tiene esa capacidad de entrar y de ser avasallador. Pero pudimos empezar a competir rápidamente. Respetamos a todos los rivales, pero creemos que tenemos equipo para competir contra los mejores equipos del mundo«.

Respecto al juego del domingo, expresó: «Si jugamos de esta manera nos va a ir bien contra México, si jugamos así tenemos muchas chances porque estamos más cerca del máximo de tus posibilidades. Estoy tranquilo por eso». Me gusta jugar de local, el formato es muy bueno».

Audio:

Fotos: FIBA