Leonardo Gutiérrez, entrenador de Peñarol, habló en UCU Radio sobre el presente del club marplatense en la previa del debut ante Quimsa de Santiago del Estero hoy a las 21 hs. en el inicio de la temporada de La Liga. Además se refirió a la clasificación de la Selección Argentina al Mundial de China 2019.

«Pudimos entrenar durante un tiempo bastante prolongado y pudimos recuperar a los lesionados, pero Alejandro Alloatti se encuentra con una pequeña distensión y Juan Fernández con un esguince de tobillo y un golpe en la cadera y así tenemos dos jugadores que forman parte del plantel que no estarán esta noche«, expresó el ex jugador.

«El balance del Súper 20 fue positivo porque jugamos bien, nos hubiese gustado pasar pero Hispano nos ganó bien. Los dos partidos que perdimos con ellos son los dos peores de la temporada porque no estuvimos a la altura de los juegos, pero son cosas que pueden pasar por los nervios de jugar un Playoffs», añadió el DT del equipo milrayitas.

«Queremos ir partido tras partido e intentar tener una buena defensa, sabemos que no estamos para pelearle a un San Lorenzo y a los equipos que se armaron para ganar el título. Tenemos un plantel para competir de igual a igual con todos, tenemos un grupo de juveniles que demostraron que pueden jugar bien en La Liga. Si batallamos todos los juegos vamos a tener chances de tener una buena temporada. Estamos para pelear entre los primeros ocho lugares de La Liga. El equipo que tenemos y el que armamos es con el que vamos a competir, después se verá».

«Nicolás Gianella le enseña mucho a los bases jóvenes que tenemos, nos armo el equipo de otra forma. Estamos felices por su regreso y de que él se encuentre bien y pueda empezar a competir«, expresó el ex jugador y el más ganador de la LNB. 

«San Lorenzo va a pelear la primera posición, Quimsa también y hay equipos que se han armado muy bien. Ferro jugó un buen básquet en La Liga, hay ver como nos va a nosotros que también tuvimos un buen Súper 20«, destacó el campeón olímpico en Atenas 2004.

«Suele pasar que si se atrasa un poco el tema de los cobros, se intenta hablar con los dirigentes para conocer la situación y ver si se puede resolver lo antes posible. No hubieron inconvenientes, nos reunimos con nuestros dirigentes y nos dijeron cómo venía todo, la situación no es la ideal pero tampoco hubo un conflicto. Cuando podes hablar con los dirigentes por los problemas que hay es mucho mejor», aclaró y agregó: «El equipo fue inteligente para encarar el conflicto, lo manejó bien. Tenemos jugadores grandes que han pasado por esto y supieron manejar la situación y no crear un problema más amplio de lo que tenía que ser«. 

Respecto a la Selección Argentina «Me encantó la Selección, vi la mayoría de los partidos y el trabajo que ha hecho Sergio Hernández con el Cuerpo Técnico es extraordinario. Juegan muy bien con soltura en defensa y una intensidad para jugar que por más que cambien las figuras, el equipo sigue jugando igual. Estoy feliz de ver al equipo argentino jugando de esa forma y me hacen acordar al inicio de la Generación Dorada por esa pasión que le ponen. La entrega y las ganas de comerse al rival es lo que está demostrando la Selección. El otro día se le jugó a Estados Unidos y México con una cabeza de no dejarles que hagan casi nada. Se parecen mucho a nosotros, ojalá sigan creciendo y demostrando el talento y las ganas que tienen. Han mamado mucho de los nuestro y han crecido con lo que hemos sido nosotros en la Generación Dorada y con un gran referente como Luis Scola. Que sigan trabajando para el bien común y no el bien personal, eso es lo mejor que tienen la Selección».

Audio:

Foto: Peñarol