El base Andrés «Toto» Forray pasó por los micrófonos de UCU Radio donde habló sobre su presente en la liga profesional del básquet italiano en su equipo Trento.

«Llegué en el 2003 a Italia, empecé de abajo jugando todas las categorías de la C2 hasta la A1 con Trento y ya estoy hace 8 temporadas. Estamos jugando la EuroCup, la segunda a nivel europeo. No tengo un rol de protagonista principal, pero juego y doy lo que puedo. Estoy totalmente italianizado. Al principio era una experiencia de vida y después conocí a quien es mi esposa y tomé la decisión de quedarme y formar familia acá. Poder ganar algo con Trento en la máxima categoría sería un sueño».  

«Después de los años de oro en los que estaba Manu Ginóbili, Hugo Sconochini sufrió una crisis, pero el nivel de La Liga de Italia sigue subiendo cada vez más. Es una Liga muy atlética, se nota mucho el nivel físico respecto a la liga de España que es mucho más técnica». 

«No tuve problemas de adaptación y siempre me trataron bien. Aprendí el idioma desde chico, es una cultura muy parecida a la nuestra y no se sufre mucho el cambio. Hay costumbres que no se pierden, trato de no perder contacto con nadie y cuando vuelvo trato de aprovechar el tiempo yendo a visitar lo que más puedo. Siempre trato de mantener vivo los contactos que tengo. Todos los que pasaron por Banco Provincia me conocen».

«En el futuro me gustaría meterme en la dirigencia o hacer algun curso. Volver a Argentina con mi familia no es hoy factible, más allá que lo pensé en un momento». 

Audio: