Gimnasia venció a Regatas por la mínima, 79 a 78, en su debut en esta temporada de Liga Nacional. Quinteros tuvo la última bola del partido pero se encontró con una férrea defensa visitante.

No se sacaron ventajas en el inicio del partido. Lewis comando la ofensiva visitante con 7 de sus 9 puntos en el cuarto, hasta llegar al 7-7 a los tres primeros minutos. Después Regatas con un goleo más repartido y un triple de Ramírez Barrios, volvió a poner tablas en 15, a los ocho minutos. A falta de un minuto, el local se alejó 19 a 15, con dos libres de Arengo y un doble de Thomas, tras una antideportiva; pero Giorgetti clavó su tercer triple (9 puntos en el cuarto) para dejar el 19 a 18 final del primer cuarto.

Gimnasia comenzó a controlar el marcador en el segundo cuarto con Mencia gravitante, autor de 7 puntos en ese lapso, para alejarse 29 a 24 promediando el parcial. Sin embargo Regatas en dos jugadas de tres puntos, se puso adelante en el score. Un doble y un simple de Hedgeman y un triple de Giordano dejaron las cosas 31 a 29, a los seis minutos. A partir de allí fue todo nuevamente parejo. Quinteros y Giordano fueron las variantes ofensivas del “Fantasma”, pero un intratable Vargas en la pintura, con 10 puntos en el cuarto, dejó el marcador 43 a 41 en el final del primer tiempo para la visita, con un doble y simple precisamente del pivote dominicano.

Con un descomunal Saiz comenzó el tercer cuarto. El ala pivote de la Selección Nacional hizo de todo para que Regatas tome una luz de 7 puntos, 55 a 48 a los tres minutos y fracción, con un triple precisamente del cordobés. Pero Regatas lenta pero progresivamente se fue desdibujando con apresuramientos y pérdidas en la primera línea ofensiva, aspecto que Gimnasia lo aprovechó para que en una contra Mencia clave el 62 a 61 para la visita a falta de un minuto para el cierre del parcial; marcador con él que se cerró el cuarto.

La sequía del local siguió en el último capítulo, ahora por mérito del rival, que con un parcial de 10 a 0, con cinco puntos de Rivero (incluido un triple) y cinco de Buendía (también con un triple), dejó el marcador en 72 a 61, a los tres minutos.

Todo fue cuesta arriba para Regatas ante un rival muy sobrio y sólido. Sin embargo a dos minutos para el final, apoyado en una tremenda entrega, el local dejó el marcador a dos bolas (70 a 76), con dos simples de Gallizzi. El milagro tomó cuerpo con dos bombazos de Ramírez Barrios para dejar el score en 78 iguales a falta de 15 segundos para el cierre; marcador que se desniveló con un libre de Vargas. La última pelota del juego fue para Quinteros pero en su lanzamiento en penetración fue obstaculizado para sellar el triunfo de Gimnasia por 78 a 79.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos