Cristian Santander, entrenador de la Selección Argentina, habló en UCU Radio sobre su opinión sobre los Premios Olimpia y la no inclusión de Melisa Greter en la terna del básquet.

«No comparto que habiendo una sola rama para el círculo de Periodistas Deportivos nunca esté considerada una jugadora, habiendo tenidos rubros porque Claudio (Villanueva) dice que el Olimpia premia al mejor y no comparto eso porque si es al mejor deberían estar ternados Luis Scola y Manu Ginóbili, es un coctel de premiar al mejor o muy bueno con determinados logros. Por eso considero que Melisa debería haber sido considerada como el año pasado porque lo que ganó fue bajo la ley, pero dado que hay una sola terna para el básquet y si una mujer reúne los requisitos en cuanto a logros y ascendencia, como ha tenido Melisa este año, me parece que debería haber estado».

«Las chicas no son responsables de no poder llegar a las mejores ligas del mundo, como les ha pasado a muchos varones, no son responsables de que el básquet femenino en el mundo este devaluado. Ellas juegan y se preparan tanto como los varones, obtienen varios logros y no estar ternadas es discriminativo. Hay otros deportes donde hay chicas ternadas. Soy partidario de que se siga haciendo una sola terna de básquet, el básquet es un solo y si durante años una mujer obtiene un mérito para estar ternada tendrá que estar. No me parece que tengan que tener la diferenciación por ser mujeres». 

«Los premios Olimpia premian el año y tienen que tener relación con los logros. Mi queja no es por Melisa, es por el básquet femenino. Melisa es el máximo exponente. No sé que más tiene que hacer la piba para ser considerada. Fue campeona de la Liga de Brasil y de la Liga Sudamericana y MVP de los dos torneos, jugó el Mundial y está por lograr otro título y me parece que reúne los requisitos. No entra en la pelea con Campazzo y con Deck porque han tenido años brillantes, también lo de Mata, pero me parece que Melisa reúne más requisitos. Después claramente tienen que ganar Campazzo o Deck, pero a modo de mención debería haber estado nominada«. 

«Con la sensibilidad que hay hoy con la igualdad de género, decir que el basquet masculino y femenino son distintos deportes, cuando tienen las mismas reglas me parece muy grave«. 

Audio completo de la nota: