Leandro Hiriart: «Hay que construir y trabajar para volver a La Liga»

Viedma. 02-09-15. Leandro Hiriart, tecnico de Deportivo Viedma. Foto: Pablo Leguizamon

Leandro Hiriart, entrenador de Salta Basket, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo que clasificó al Súper 4 de La Liga Argentina.

«Pasamos la temporada anterior y presentó la posibilidad de armar un equipo competitivo para La Liga Argentina, pudimos conformar un equipo que tiene aspiraciones y pretensiones y nos hicimos cargo de que tenemos material para ir por todo lo que se pueda ganar. Iremos paso a paso, el primer objetivo ya lo cumplimos». 

«Teníamos una idea de hacer un equipo más largo, pero todo fracaso deportivo hace que la economía del equipo cambie e hicimos en esta temporada lo que podíamos para subsanar lo de la temporada anterior. Armamos un quinteto y complementamos con jugadores jóvenes, tenemos el 50 por ciento de los chicos con 20 años». 

«Armamos un equipo para tratar de ascender. Hay que construir y trabajar para volver a ser parte de La Liga. Estamos contentos de Clasificar al Super 4, es el primer paso», destacó y agregó«Hindú se armó con las mismas pretensiones que nosotros y hay equipos que tiene experiencia en la categoría». 

«Tratamos de cubrir un montón de cosas para estar en La Liga, pero el fracaso fue deportivo y ahora el desafío es renovar las expectativas con todo lo que eso significa. Armamos un equipo ambicioso y estoy arraigado a esa idea y con un deseo de poder volver a llegar a La Liga Nacional, que es lo único distinto que hay en el país al nivel basquetbolístico. Hay mucho desinterés por la Liga Argentina, hay que tratar de volver a construir para volver a ser parte de La Liga». 

Audio:

Foto: Pablo Leguizamón

Salir de la versión móvil