Facundo Müller, entrenador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio en la previa del segundo juego de La Final de La DirecTV Liga Sudamericana ante Franca de Brasil en el Ángel Sandrín desde las 21:15 hs.  El primer juego fue para el equipo brasilero por 92 a 90.

«Estamos ante una gran posibilidades y hay que jugarlo de la mejor manera. Tenemos que defender mejor, Franca es un equipo con mucho gol y muchos tiradores, todos los jugadores del equipo tiran triples y hay momentos en los que te meten muchos seguidos y es muy difícil ir ganando el partido. Tenemos que mejorar la defensa de los tiradores y de no dejarlos solos y bajar el porcentaje de tiros y forzarlos a que penetren más y tiren menos triples. En Brasil lo buscamos y durante 3 minutos lo neutralizamos y casi ganamos el partido. Hay que bajar los 90 puntos, hay que jugar a 15 puntos menos», analizó el DT.

«Los dos partidos que perdimos por un doble fue en su cancha en la fase inicial y en el primer juego de la final, es la primera vez que jugamos en Córdoba y esperamos poder forzar el juego de mañana. Tengo la ilusión de que vamos a jugar mejor, tenemos que estar tranquilos y usar a favor el marco de la cancha. Hay que defender duro y en ataque ir con tranquilidad». 

«Hoy vamos a jugar a alguna cosa diferente pero más que nada hay que usar la energía. Ellos son muy grandes y nos superan ampliamente en centímetros y tenemos que disputar los rebotes. Dientes apretados y corazón, de eso se tratará el partido de hoy. Hay que hacer una tarea completa ante un equipazo, que va primero en la Liga de Brasil y lo demostró en el primer juego». 

«El viaje a Franca fue muy largo. Tenemos que jugar tranquilos. Los nervios, la ansiedad y la adrenalina son factores que pueden jugar a favor en la defensa pero hay que intentar no pasarse de revoluciones», destacó y agregó: «Fuimos a Brasil y ganamos contra Flamengo y Baurú jugando un gran basquet, tendremos que apoyarnos en eso». 

«El apoyo de todo el país pasa siempre, pero cuando ganamos esos tres partidos en Brasil, sentí como que hubo un reconocimiento por haber ganado esos tres partidos porque antes de jugar el torneo no éramos los candidatos a ganar«. 

Audio completo de la nota:

Foto: FIBA