Aplastante victoria del Madrid en el clásico europeo

El Real Madrid se floreó como local y humilló a Barcelona por 92 a 65 en una nueva victoria por la 12° jornada de la fase regular de la Euroliga. Ante un Wizink Center repleto, el Madrid fue amplio dominador de principio a fin del encuentro y no le dio posibilidades a un Barcelona que fue superado y avasallado por su rival de toda la vida.

Con una gran defensa, concentración de principio a fin y transición en el ataque, el Madrid borró de la cancha al Barcelona. El local contó con la presencia estelar de Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Campazzo lideró la ofensiva del equipo de Pablo Laso en el segundo cuarto en el que su equipo doblegó al Barsa en un vendaval de 31 a 13. Además, Campazzo, (7 pts, 6 asistencias), bajó la persiana de esa primera mitad con una bomba desde más de 26 metros y sirvió para que su equipo aventaje 53 a 30 a los blaugranas.

Por su parte, Deck fue titular por primera vez en el equipo blanco y tuvo el récord de minutos en cancha, 22:08´,en una actuación notable del santiagueño que aportó en los dos costados de la cancha y finalizó con 9 puntos, 100% de efectividad, (2/2 un punto, 2/2 dospuntos, 1/1, tres puntos), 6 rebotes, 2 robos y una asistencia.

En el Madrid se lucieron Trey Thompkins, 17 puntos, Anthony Randolph, 16 puntos, y Jaycee Carroll, 15 puntos. Por el lado del equipo de Svetislav Pesic, se lucieron Thomas Heurtel, 16 puntos, y Kevin Pangos, 11 puntos.

El Madrid se tomó revancha de la derrota frente al Barcelona por la ACB (86-69), sin embargo, en los últimos 5 enfrentamientos entre ambos por Euroleague, el equipo de Pablo Laso ha conseguido la victoria por 24,2 puntos de media.

El Madrid ocupa la segunda posición en la Euroleague con un récord de 10 victorias y 2 derrotas y sólo lo supera el Fenerbahce Istanbul, (11 victorias, 1 derrota). El Barcelona, con esta derrota, quedó en el 7° lugar, (6 victorias, 6 derrotas). En la próxima jornada, el equipo blanco recibirá al Panathinaikos OPAP el 19 de diciembre.

El entrenador Pablo Laso analizó el juego tras la victoria: “Hemos hecho un trabajo muy sólido durante cuarenta minutos. Defensivamente hemos estado siempre en las posiciones correctas contestando la mayoría de sus tiros y hemos conseguido una ventaja amplia”.

Nos ha dado algo de problemas Hanga al inicio con las penetraciones, pero hemos tenido el ritmo de partido y hemos sabido jugar ofensivamente buscando al hombre abierto, moviendo el balón, con un pase más. En líneas generales ha sido un partido, sin ser brillante, bastante sólido ante un rival con mucha calidad y que juega con mucha energía”, añadió el DT.

“Cada momento de un partido es importante porque cada situación puede ser determinante. Muchas veces te quedas con las canastas, como la de Campazzo, pero la sensación es que el trabajo nos iba dando sus frutos. Hoy para mí ha jugado un partidazo Ayón y sus números no le lucen. Eso habla muy bien del equipo y de la sensación de solidez que hemos tenido durante todo el partido”.

Informe especial de Ignacio Palenzuela para UCU Web desde Madrid

Fotos: Real Madrid

El triple de Campazzo en los medios y en Twitter 

 

Salir de la versión móvil