En el arranque San Martín madrugó al local con un parcial de 10-3, el banco de la fusión solicitó minuto para reordenar los esquemas. Luego Quimsa salió fuerte en defensa y se activaron Torin Francis y Leonardo Mainoldi en ataque, el local encontró su ritmo y logró ponerse al frente en el marcador por 18-17 con 2’ por jugarse. El cierre fue peleado y Leonel Schattmann con una bomba le permitió a su equipo cerrar el primer cuarto ganando 24-23.

El segundo cuarto fue gol a gol e intenso, ambos equipos tratando de imponer su juego pero sin poder sacarse ventajas. El trabajo de Schattmann fue lo más importante del cuarto y el de Lee Roberts por el lado de los correntinos. La paridad fue dominante en el parcial pero en la última con un doble de Jeremiah Wood, San Martín se fue a los vestuarios con victoria parcial de 40-37.

En el tercer parcial Quimsa plantó una fuerte defensa y tuvo a Francis y Courney Fells en un gran nivel y fueron quienes le dieron la ventaja a la fusión que logró escaparse a diez puntos por primera vez en la noche. San Martín recortó la brecha con los aportes de Michael Hicks y Roberts y  se fueron al cuarto definitorio con el marcador en 65-59 para el dueño de casa.

En el cuarto final Quimsa comenzó siendo claro y preciso, Schattmann inspirado desde el perímetro y Francis siendo dueño del poste bajo doblegando a Wood con sus conversiones. San Martín se vino con todo de la mano de Lucas Faggiano y Hicks y logró nivelar el asunto y pasar al frente a falta de 2 minutos para el final. Las cosas estaban 83-82.  En una de las últimas Federico Aguerre con una bomba empató el partido pero con dos libres Hicks le dio el triunfo a los correntinos.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos