Central de Ceres estira su racha de victorias

Central de Ceres derrotó 86-80 a Echagüe en Paraná, destrabando un partido parejo con un complemento más rendidor (49 a 36 el complemento) y con Tirrel Brown (28 puntos) como figura.

Echagüe 80-86 Cent

Echagüe recibió en Paraná a Central de Ceres este domingo por la noche, en lo que fue el debut de ambos en la segunda fase de La Liga Argentina 2018/19. Con un buen rendimiento en el último parcial, Ceres se quedó con la victoria por 86 a 80.

El local comenzó acertando desde afuera con dos triples de Osores y Shepard, se puso rápidamente arriba en el tanteador. Matías Martínez se encargó de descontar corriendo para Central Argentino emparde el tanteador promediando el primer cuarto. En la zona pintada pesó Brown para la visita y el perímetro siguió con buenos números para Echagüe. A falta de un minuto, el local ganó 17 a 16 con un doble del juvenil Arik Levin. Así se fueron en busca del segundo parcial.

En el segundo cuarto, la adrenalina que le trataron de imprimir ambos en ofensiva, a veces fue contraproducente, ya que disminuyeron en sus porcentajes. Alan Moreno puso con un doble y falta convertido al local arriba 25 a 20. Un doble en el poste alto de Vittar (25-24), obligó a Beltramo a pedir tiempo muerto cuando restaban 6:02 para el final del primer tiempo.

El juego estaba claro para los santafesinos, que cada vez que podían correr en transición tuvieron buenos resultados, a lo que se sumaron rebotes en ofensiva que complicaron al local. Dos triples consecutivos de Echagüe (Jones y Knecht) con una buena corrida de este último, le dieron un parcial 10-0 a Echagüe que se puso 40-33 con 1:20 por jugar. Vittar no pudo desde lejos y al descanso largo se fueron con Echagüe ganando por 44 a 37.

El tercer parcial comenzó con una bomba a la carrera de Toia, lo que le dio la máxima diferencia al local (10). Matías Martínez fue el más veloz de todos y esa velocidad le dio resultado a la visita que descontó con 7 en juego. A falta de 3:44 para el cierre del cuarto, el local amplió gracias a que fue más inteligente a la hora de poner la pelota en el poste bajo. Ganaba 57 a 48, pero luego Lizárraga clavó una bomba desde 45º y la historia volvió a estar pareja a falta de 2:41 (57-53).

Ceres estaba mejor, pero Barroso pudo neutralizar la remontada con un doble y falta. Aunque la visita tenía otros planes y cerró el periodo con una buena corrida de Lizárraga que sobre la chicharra puso el marcador 61-59 a favor de Echagüe.

La visita igualó las acciones de entrada y los locales empezaron a jugar cerca del aro con Jones sobre Pablo Martínez. Así se planteó el comienzo del último cuarto. Con un doble de Alan Moreno, Echagüe terminó de encajar un parcial de 7-0, basándose en la buena defensa de Jones, quien se hizo fuerte en la zona pintada. Arriba fue inteligente y manejó el ritmo del ataque.

Tyrrel Brown concretó una jugada de tres puntos, mientras que Osores contestó con un doble fácil para que el partido fuese mucho más que parejo mientras promediaba el último segmento. Ceres pasó al frente por la mínima con otro triple de Lizárraga, con el reloj marcando 4:47 para el final. Brown, luchando con Barroso, puso la máxima a favor de la visita (77-70) con 3:21 por jugar. El local entró en una preocupante sequía de dos minutos sin sumar, lo que le dio la chance a Ceres de alejarse y quebrar el partido. Barroso rompió la racha negativa y el juego quedó 81-72 para los santafesinos con 1:20 en el reloj. El triple de Knecht sobre el final no alcanzó y Central Argentino Olímpico de Ceres se quedó con el juego 86 a 80.

Informe: Prensa Echagüe

Salir de la versión móvil