Regatas fue más que San Martín de Corrientes y se quedó con el clásico de la ciudad en la Liga Nacional. El triunfo remero fue 88-81 con un buen accionar colectivo. .

En el local, el máximo anotador fue el base Lucas Faggiano con 25 puntos, Michael Hicks con 15 y Lee Roberts con 11 y 12 rebotes.

En Regatas, Anthony Smith sumó 18 puntos fue el más destacado en ofensiva, mientras que en el goleo repartido sumaron Paolo Quinteros con 13 y Omar Cantón con 12.

Fue Regatas el que comenzó mejor resolviendo las ofensivas con efectividad y moviendo la bola para quebrar la defensa local. Con los aportes de Treise y Smith marcaron un score inicial de 11-4 (en 3’).

Eso llevó a pedir minuto al banco “rojinegro” y le permitió ajustar las marcas en la salida, aunque Regatas (con Quinteros y Ramírez Barrios) se las arregló para marcar las ventajas amplias en estos primeros minutos (13-27 faltando 2’).

Pero San Martín comenzó a recortar distancias en el inicio del segundo segmento. Buscó corriendo en las ofensivas y fueron Solanas y Petkovic los que sumaron (26-33 en 4’). Inclusive, triples de Cabrera y Faggiano abrieron el camino para un cierre más apretado y dejar un marcador (36-38 en el minuto final).

El local mejoró en defensa y cerró el primer tiempo con una mejor imagen.

En este duelo de defensas, el tercer cuarto mostró los mejores momentos de uno y otro. Regatas encontró respuestas con triples de Arengo y Smith, mientras que San Martín se mantenía expectante con intervenciones de Zanzottera y Faggiano (47-46 en 5’).

La visita tenía alternativas y Cantón mostraba algunos aportes en el poste bajo, pero el cierre lo tuvo más activo con Cabrera en acción.

Triples de Cantón, Quinteros y Treise abrieron el cuarto final con alta efectividad y en 1:20 de juego estiraron la ventaja que tanto costó descontar a San Martín (62-72).

Ese momento repercutió en lo anímico y Regatas no desaprovechó y cuando restaban 4’, el juego que propuso el visitante (Giordano de tres y Smith sumando de media distancia), llevaron a la máxima ventaja del juego: 16 puntos, 65-81.

Tras un nuevo “tiempo muerto”, Faggiano sumó cinco puntos en pocos minutos (con un triple y tras el robo del balón en la mitad de cancha, 70-81) y fue el inicio de la reacción que proponía el local.

San Martín de Corrientes 81

Lucas Faggiano 25, Tomás Zanzottera 11, Michael Hicks 15, Lee Roberts 11 y Jeremiah Wood 7 (fi), Matías Solanas 5, Milos Petkovic 5, Gabriel Peralta 2, Martín Cabrera 7 y Franco Méndez 0.

DT.: Sebastián González.

Regatas de Corrientes 88

Jonatan Treise 11, Juan Pablo Arengo 8, Anthony Smith 18, Fabián Ramírez Barrios 7 y Tayavek Gallizzi 4 (x) (fi), Javier Saiz 0, Paolo Quinteros 13, Andony Henriquez 9, Omar Cantón 12, Marco Giordano 6, Juan Pablo Corbalán 0 y Erick Thomas 0.

DT.: Lucas Victoriano.

Planilla oficial del juego

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Parciales: 18-27, 39-40, 62-63 y 81-88.

Nota: prensa San Martín

Artículo anteriorDos triunfos locales y uno visitante
Artículo siguienteLa Unión golpeó a Atenas en Córdoba