Marcos Delía, pivot de Murcia y de la Selección Argentina, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre su presente con el equipo que se encuentra en la décima posición de la clasificación en la Liga ACB con récord 5-7.

«La idea de juntarnos todos fue de Facu (Campazzo), estuvimos todos y está bueno que se formen ese tipo de grupos porque después nos toca pasar muchos días en la Selección y formar un grupo de amigos está buenísimo».

https://www.instagram.com/p/Br0VWRBlA9H/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

«La Copa de Rey es el objetivo que tiene el club y que nunca se pudo dar. Podemos ganar los próximos partidos y estar bien para subir en la clasificación y llegar a la Copa. La ACB es una liga muy dura, hay que ir paso a paso».

«Nicolás Laprovittola es el líder de su equipo y responde en los momentos calientes, y eso le permitió ganar muchos partidos al Joventut. Están en la pelea por la Copa después de un año muy duro».

«A mí me encanta jugar muchos partidos y copas poder jugar contra buenos equipos de Europa y sumar minutos es algo mucho más divertido, yo siempre quiero jugar. Me gusta tener protagonismo para año a año dar poder dar un salto de calidad«. 

«Me gusta vivir con otro tipo de cultura y cuando vemos la inseguridad que hay en Argentina da mucha lastima, porque es un gran país y esas cosas dan bronca», agregó y sobre la Selección Argentina y la clasificación al Mundial de China 2019, dijo: «Estamos con muchas ganas, es una oportunidad única para muchos. No hay egos en el equipo y eso es algo que daña al equipo, es fundamental para lograr cosas importantes y además tendríamos la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos». 

«Luis Scola es una persona muy inteligente y algo que tiene este grupo es que es no se distrae con nada. Se toma como elogios y motivación, pero después lo tenemos que mostrar en los partidos y mantener la metodología de trabajo que venimos teniendo».

Audio:

Foto: Murcia y FIBA