Balbi figura en el Flamengo que jugará la final del S8

Franco Balbi hizo la diferencia y Flamengo se aseguró su pasaje a la final del Súper 8 y este sábado enfrentará a Franca. El Fla venció a Botafogo en la Arena Carioca 1, en Río de Janeiro, por la segunda semifinal de la Copa. En un partido equilibrado, el base argentino anotó 16 puntos y 12 asistencias y 25 de valoración y el equipo flamenguista se quedó con la victoria 99 a 88.

«Sabíamos que iba a ser difícil ganarle a Botagofo. Flamengo quiere ganar este título para cerrar de la mejor manera el año. Estamos haciendo un gran trabajo, va a ser complicado con Franca, que están en un gran momento». 

El desarrollo del partido

En el primer cuarto, Flamengo comenzó mejor. Con un excelente juego de Balbi, Varejão y Olivinha, el equipo logró dominar los rebotes y aprovechar mejor los ataques en el duelo. El Botafogo intentó reaccionar pero tuvo dificultad en la parte defensiva y terminó los primeros diez minutos en desventaja en el marcador 28 a 19.

En el período siguiente, Botafogo creció. Mejorando mucho en la parte defensiva, con una postura más agresiva buscando y consiguiendo algunas robos de balón, acortó la diferencia en el marcador. A pesar de la reacción de los adversarios, el Flamengo se mantuvo en el liderazgo del marcador durante todo el tiempo y se fue al descanso largo arriba por 44 a 40.

En el incio del tercer cuarto, Flamengo volvió a atacar con más calma y los dos equipos pasaron a alternarse en el liderazgo del marcador en la primera mitad del período. En la segunda parte, el Fla volvió a atacar de manera superior y sacó una ventaja de 66 a 60.

En los últimos diez minutos, los dos equipos tuvieron sus momentos. Primero el Botafogo logró acortar la diferencia, pero luego erró en el ataque y los flamenguistas aprovecharon, poco a poco fueron abriendo más ventaja y ganaron el juego por 99 a 88.

Informe: Olimpiada Todo el Día Brasil

Salir de la versión móvil