Con 20 puntos del base argentino, Franco Balbi, producto de 5/8 en dobles, 3/5 en triples y 1/5 en libres, además de 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 32 minutos para termianar con 20 de valoración, Flamengo se consagró campeón del Súper 8 de la Liga de Brasil al superar a Franca por 79-75, el título además le dio el pasaje para la próxima edición de la Liga de las Américas. El torneo lo disputaron los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la NBB.

El equipo conducido por Gustavo De Conti superó a Minas con Leandro Barbosa y al clásico rival Botafogo y en la final vencieron al campeón de la Liga Sudamericana.

El jugador más valioso de la Copa Super 8 fue Marquinhos. Anotó 15 puntos y 7 rebotes en la victoria contra Franca (18 de eficiencia) y aseguró que «el premio es muy especial para su carrera».

«Este equipo fue hecho para ser campeón. Perdimos un partido que no podíamos (Liga Sudamericana) y nos costó muy caro. Colocamos la cabeza en los entrenamientos, mejoramos nuestra defensa y empezamos a dar más seguridad para el ataque. Entramos en la cancha comprometidos y conseguimos ese título y la vacante en la Liga de las Américas «, dijo Marquinhos.

Fotos: Flamengo