Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio, sobre el presente del equipo tras el Final Four del Súper 20 de La Liga.

«El Súper 20 lo tomamos como un torneo de preparación y se terminó convirtiendo en un gran premio para todos, no habíamos tenido pretemporada y usamos el Súper 20 para prepararnos. En 10 partidos pusimos una vara altísima. Jugamos contra San Lorenzo de igual a igual durante todo el partido y mostramos que el equipo tiene jerarquía y básquet para poder afrontar La Liga, el gran desafío es poder llevar eso a los partidos de la competencia». 

«Lo mejor para el entrenador es tratar de no mover la estructura. Robert Battle y Davis estaban a prueba y con trabajo y compromiso se ganaron su lugar en la estructura del equipo. Battle pudo adaptarse, está trabajando para lo que le está pidiendo el equipo». 

«Estamos buscando sumar alguna ficha Sub 23, aceleramos la búsqueda para poder potenciar el equipo con un interior y un perimetral. Son fichas difíciles de encontrar. Ponerle límites a lo que se puede hacer le juega en contra al propio rendimiento». 

«El club intenta que todos estemos cómodos y que solo pensemos en jugar y entrenar. Adaptamos al psicólogo deportivo y trabajamos en todo lo que pueda mejorar el potencial del equipo».

Audio:

Foto: LNB.com