Del Progreso 82-75 Rocamora

Progreso logró ganar por segunda vez en el año y se acomodó en el lote de arriba de las posiciones de la Conferencia Sur. Esta vez superó a Tomas de Rocamora por 82 (43) a 72 (35) en un partido donde se prestaron el liderazgo del juego, y donde en el cierre los locales prevalecieron con los libres. El juego interior de Dominique Shaw 22 y Manuel Olocco 17 hirió, mucho, a Progreso.

Ambos equipos salieron a jugar con marcas personales débiles, lo que hizo del desarrollo del partido algo vistoso por las anotaciones continuas. Rocamora comandó en el tablero 6-11 al promediar el 1C. Reaccionó el local para ponerse a tiro (12-15 con 2′ por jugar en el parcial). Las penetraciones, con puntos y a veces con buenas descargas, de Facundo Gago y Mauro Araujo fueron productivas porque alimentaron al visitante. Rocamora cerró el cuarto con un 16-19 a su favor. Jaghawn Walters ya había empezado a rendir para los de Daniel Jaule.

A los 5′ del segundo cuarto un triple de Favio Vieta adelantó a Progreso 27 a 25 y esa condición de dominador en las cifras no la abandonaría nunca, aunque estuvo en peligro al entrar a los 2′ finales del partido.

Cuando Progreso tomó el dominio lo extendió con un par de acciones bien elaboradas en los ataques estacionados (33 a 25 con 4′ para el descanso). Tomás Ligorria volvió a darle puntos desde la banca a Progreso; Facundo Brizuela y Javier Ledesma hicieron un trabajo silencioso con visitas a la redes una y otra vez. El local con mejor imagen se fue al descanso arriba 43-35.

El tercer cuarto encontró, en su inicio, a Progreso efectivo y fue cuando sacó la máxima a su favor (56 a 42 a los 6′). Un triple de Brizuela y otro de Vieta hicieron la diferencia. Rocamora salió de su minuto con otra actitud y, lentamente, ajustó bien. Con Olocco (17 puntos y 7 rebotes) reboteando, y los puntos de Arlando Cook (22) encontró segundas opciones y gol. Arlando Cook (22 puntos). Ese juego interior le trajo muchos dolores de cabeza al local.

A los 10′ finales entraron con el local adelante por diez (63 a 53), con un triple sobre la bocina principal que finalmente no se convalido para Rocamora. Progreso no quebraría nunca a su rival.

A los 5′ del cuarto periodo Progreso seguía al frente (ahora 69-60), pero se vislumbraba una reacción de Rocamora. Y llegó. Corriendo la cancha los de Juan Manuel Varas metieron un 11 a 6 (74 a 66). Un triple de Lawrence Jackson y unas anotaciones de Walters alimentaron a Progreso, que ya había entrado en dudas con atacar el cesto, producto de la buena defensa del rival. Jaule optó por una 2-3 para cerrar el partido. Con 1′ 30» Progreso logró anotar con Walters (75 a 71); Rocamora siguió con su lucha.

Vieta fue a la línea con 46» y puso al local 76 a 72 y en el siguiente avance un lanzamiento de tres puntos de Rocamora coqueteó en el aro. Ledesma anoto sus dos libres (78 a 72). Pero a falta de 19» un triple de Gago extendió la incertidumbre 78 a 75; con los libres de un tapón de Walter y con los libres de Vieta y Maranguello Progreso selló el triunfo 82 a 75.

Informe: Prensa Club Del Progreso


Estudiantes 97-90 Atenas

En el reinicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Argentina y por la tercera fecha de la Conferencia Sur, Estudiantes superó 97 a 90 a Atenas de Patagones, este sábado en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Andrés Lugli fue el goleador del juego que tuvo un cuarto para cada equipo.

En la previa, Gustavo Fernández hacia mención «las secuelas del receso»; y en la primera parte del partido Estudiantes no mostró consecuencias del párate. Fue sólido en defensa y veloz y dinámico en ataque. Construyó de atrás para adelante y empujó a su rival al desconcierto.

Con una muy buena efectividad y repartiendo el goleo, Estudiantes se fue adueñando del partido. Un parcial de 17 -4 (30-16) le permitió al Bata sacar una luz impensada, por el calibre del rival, para el primer cuarto.

Lo realizado en el primer cuarto fue sostenido en el segundo, que comenzó con un buen parcial del visitante (5 puntos consecutivos) pero al que el Bata respondió con cinco puntos de Lugli y dos triples de Mariano García para continuar estirando la luz en el marcador. Se fue al descanso largo ganando 52 – 39.

Tras el entretiempo todo cambió. La firmeza en la defensa y la intensidad en el ataque la tuvo Atenas, que con el goleo de Percaz y Lavoratournovo y el sacrificio de Nwogbo en la zona pintada fue limando la diferencia hasta llegar a los siete puntos.

Con el marcador 67 – 60 se abrió el último cuarto, que comenzó con los dos equipos intercambiando puntos. Dupuy puso a la visita a cuatro puntos, pero cuando se cruzaba el meridiano de ese parcial, un par de triples del local (Brocal – Arese) fueron vitales para encausar un juego que se había complicado.

Pero el Griego, que ya no tenía a Agostino (lesión en un ojo) y a Nwogbo (expulsión), no bajaba los brazos y los triples de Percaz lo mantenían a cuatro del Bata con 2′ por jugar. Pese al esfuerzo del elenco Maragato, la buena efectividad del albinegro desde la línea (13-13) inclinó definitivamente la balanza para Estudiantes.

Informe: Prensa Estudiantes


Independiente 79-98 Salta Basket

Independiente no pudo ante Salta Basket en el primer partido del 2019 y en lo que fue la reanudación del calendario de La Liga Argentina. Fue derrota en el Israel Parnas por 98-79, en un juego que a partir del segundo cuarto empezó a decantarse en favor del equipo salteño.

El partido tuvo un arranque parejo con dos equipos apostando al juego interno. Cutley fue bien defendido por el venezolano Martínez pero entonces quien apareció en escena fue Eseverri. En el local se repartieron bien los puntos internos y externos para tener un arranque de partido parejo y llegar al final de los primeros diez minutos por un punto arriba: 24-23 a favor de Independiente en el primer periodo.

El segundo cuarto siguió parejo, pero con Deck poniéndose el traje de goleador y siendo la principal vía de gol para los santiagueños. Ante esto, el entrenador visitante empezó a mover el banco para cambiar el trámite. Los que menos minutos jugaron en el Súper 4 aparecieron y comenzaron a destrabar el juego.

La velocidad de Dellavalle, bien acompañado por Fernández y Stucky, le dieron aire fresco a las ofensivas salteñas y de a poco la visita comenzó a sacar diferencias en el marcador. Independiente no encontró la fórmula y se fue al descanso largo abajo por siete unidades: 46-39 para Salta.

El tercer cuarto siguió intenso y con diferencia de diez puntos arriba para el elenco salteño. Stucky continuaba siendo el jugador del partido con lanzamientos de tres para apagar las arremetidas de Independiente, y así ambos equipos ingresaron al último periodo con ventaja para Salta por 72-61.

En el último cuarto, Inde intentó ponerse en juego, pero Fernández y Stucky estamparon la máxima diferencia del juego a través de los triples, +18 de diferencia a favor de Salta y con 5:38 minutos por jugar. Los minutos corrieron y Los Infernales consolidaron el triunfo con buen juego y buenos porcentajes en sus lanzamientos. Los últimos minutos fueron para que ganen minutos los juveniles. El final mostró un marcador de 98-79 a favor de Salta Basket.

Los goleadores del ganador fueron Eseverri con 25 puntos, Stucky con 15 y Fernández con 14. Por el lado del local, los más destacados fueron Ingratta con 25 unidades, Deck sumando 19 y Mansilla encestando 16 tantos.

Informe: Prensa Independiente Foto: Diario Panorama


Ameghino 72-75 Barrio Parque

Ameghino no pudo ganar su primer partido del 2019. En un encuentro que tuvo un apretado final, cayó por 72 a 75 ante Barrio Parque.

Ameghino arrancó a pura efectividad. Los primeros minutos del juego lo tuvieron convirtiendo todo lo que lanzó de tres puntos. Así, con bombas de Juan Abeiro (por dos), Sergio Rupil, y Mateo Gaynor se escapó por 14 a 5.

De ahí en adelante empezó imponerse la visita. Barrio Parque metió un parcial de 8 a 2 para de la mano de Luciano Guerra, y cerró bien los últimos instantes, aunque no le alcanzó para doblegar al León, que cerró arriba 20-19.

Sin embargo, los cordobeses pudieron extender su buen momento durante el segundo parcial. Rápidamente se pusieron arriba, castigando con lanzamientos de larga distancia, y luego apostaron al poste bajo, con Gabriel Mikulas.

Ameghino se le hizo cuesta arriba descontar los 10 puntos de máxima que sacó su rival, y recién sobre el cierre pudo volver a sentirse cómodo en ofensiva, terminando abajo 35-40 de cara al descanso largo.

Ameghino no logró romper la defensa de Barrio Parque. Por momentos, pareció que si la pelota no pasaba por Abeiro, al León se le reducían las chances de convertir. Es que el interno fue uno de los pocos que pudo imponerse, en su caso, bajo el tablero.

Por su parte, la visita siguió jugando con paciencia, pero no contó con la efectividad suficiente para estirar demasiado la diferencia, y ganó el cuarto apenas por 3 puntos 50-58.

Los dirigidos por Pablo Castro hicieron un gran esfuerzo físico en el último cuarto pero no alcanzó. Pese a no tener un buen arranque del parcial, los locales salieron a marcar más arriba en los últimos minutos, logrando generar pérdidas y aprovechando esos robos para correr y convertir.

Así, cuando parecía que Barrio Parque podía cerrar con comodidad, un triple de Abel Aristimuño dejó su equipo apenas dos abajo. La visita cuidó su ventaja desde la línea de libres, pero otras dos bombas (Aristimuño, otras vez, y Gaynor) con un puñado de segundos, volvieron a darle vida.

Sin embargo, no alcanzó y Barrio Parque pudo asegurarse el triunfo por 72-75 con tiros libres.

Informe: Prensa Ameghino


El partido que disputaban este sábado Rivadavia y Racing se vio interrumpido debido al temporal que azotó la ciudad mendocina, generando goteras en el piso del Brozovix. Seguirá este domingo a las 10 de la mañana.

La historia se vio interrumpida restando 5:39 minutos para finalizar. En ese entonces la ventaja era para Racing, que vencía por tres unidades (59-56) al local Rivadavia. El temporal y las fuertes lluvias que azotaron la ciudad mendocina causaron problemas en la zona, y el Brozovix no fue la excepción. Tras unos minutos de espera, el partido se postergó.

Tyrone O’Garro venía siendo el máximo destacado de la noche con 23 puntos y 11 rebotes para Racing. En el Naranja, lo más interesante pasaba por Andrés Llaver (13 tantos) y Matías Bernardini (11 unidades). En los mendocinos ya había hecho su debut el brasileño Feliciano Pérez Neto, su nuevo refuerzo (llevaba 7 puntos y 11 rebotes en poco más de 20 minutos).

Informe: Prensa AdC