Martín Mackey, Director Deportivo de Bahía Basket, habló en UCU Radio sobre la construcción del Dow Center, el nuevo hogar del equipo bahiense, y todos sus detalles.

«Hoy es un día muy importante no solo para Bahía sino para el deporte argentino. Este espacio se transforma en la casa de Bahía donde se va a entrenar y un grupo de jugadores van a vivir. El espacio esta pensado para la primera división, el equipo en desarrollo y un lugar para que también se desarrollen otras actividades deportivas. Todavía quedan obras externas como luz y gas en la parte externa del predio que deben ser habilitados para que el estadio se pueda usar. Podrán usar el estadio y la ciudad como un lugar propicio para poder entrenar«, expresó.

«Lo que es increíble no es que el proyecto de Pepe se haya llevado a cabo en 14 meses. Lo increíble es Pepe Sánchez. A quienes amamos el deporte es alguien que nos inspira a pensar en que nada es imposible. Él se fue a estudiar a Estados Unidos cuando todos le decían que era una locura. Jugó en la NBA cuando ningún otro argentino lo hacía en ese momento, la Selección y vuelve a demostrar que los sueños se pueden cumplir. Es una estructura deportiva para el país. Pepe te convence de que las cosas se pueden lograr y que en este país es posible y apostó a quedarse en este país y hacerlo acá«.

«Se va a ir sumando cada vez más gente, que va a desarrollar de manera directa las actividades que se van a llevar a cabo», expresó y agregó«Habíamos intentado que los chicos no vengan porque queríamos ver su reacción en el momento de ingresar. Tratamos de ser muy prudentes para que ellos puedan sorprenderse el día tenían que venir«. 

«Nuestra misión es desarrollar jugadores para que lleguen a la elite del básquet nacional y también internacional. No nos enfocamos en el resultado, pero si en el progreso del equipo y en tener un sistema defensivo afianzado y el equipo lo demuestra por eso el objetivo es desarrollar jugadores y sabemos que los resultados van a ir llegando».

Audio:

Foto: Bahía Basket