Nicolás Casalánguida, entrenador de Atenas de Córdoba, pasó por los micrófonos de UCU Radio en la previa al primer cuadrangular de Liga de Las Américas que disputará el Griego, donde enfrentará a Malvin de Uruguay (este viernes, desde las 17:10 hs), Titanes de Colombia y Paulistano de Brasil.

“Lo tomamos como un partido de suma importancia. Hemos podido tener tres días para prepararnos y consideramos que es un juego clave en el cuadrangular. Enfrentamos al campeón uruguayo, que juega buen basquetbol, que tiene jugadores de presente y pasado de selección, que está dirigido por un buen entrenador y que va a ser sumamente difícil”.

“En esta reestructuración que estamos haciendo de los últimos días, creemos que llegamos bien. Podríamos haber llegado mejor, con más tiempo de preparación con los nuevos, pero estamos convencidos de que tenemos los recursos y estamos preparados para hacer un buen partido. Venimos a buscar la clasificación y podemos hacerlo”.

“Lo prioritario es que Atenas vuelva a jugar internacionalmente. Cuando comenzamos el proceso la temporada anterior hablábamos de eso. De que Atenas vuelva a estar entre los puestos de privilegio, que vuelva a ser reconocido internacionalmente y hoy jugar la Liga de Las Américas es un gran privilegio. Que Atenas esté nuevamente en este lugar es un orgullo”.

“Hay chicos que tuvieron una participación permanente, de responsabilidades importantes dentro del equipo. Jugadores que no había tenido antes en un equipo de Liga Nacional, ni en un equipo profesional, y ahora se encontraron esta temporada con un cambio drástico en cuanto a su importancia en un equipo. Fue la apuesta institucional que llevaba sus riesgos, sabíamos las dificultades y altibajos que podíamos tener. Ahora viene la etapa más importante del año, las competencia más fuerte y pudimos incorporar jugadores con experiencia, con oficio”.

“Malvin es un equipo que cuenta con extranjeros de buen nivel, con nacionales de selección, en principio nuestro plan será ponernos a un ritmo que nos favorezca y disminuir las virtudes que pueda tener un equipo que juega muy disciplinado, tácticamente muy ordenado. Tendremos que ser muy efectivos en cortar algunos circuitos”.

Audio completo de la nota:

Foto: La Liga Contenidos