Se definieron los 8 equipos de la Copa del Rey

Real Madrid, con Facundo Campazzo y Gabriel Deck, Baskonia, con Luca Vildoza y Pato Garino, Iberostar Tenerife, con Nicolás Brussino y Nicolás Richotti, y Barcelona serán los cabezas de serie en la Copa del Rey Madrid 2019. Los acompañarán en el torneo Unicaja, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut, con Nicolás Laprovittola y Marcos Delía, y Movistar Estudiantes. Este lunes será el sorteo de emparejamientos. Se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center madrileño.

Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes, como equipo anfitrión, se han clasificado para la Copa del Rey Madrid 2019. Se unen a Barça Lassa, KIROLBET Baskonia, Real Madrid y Unicaja para completar la nómina de participantes de esta edición del torneo del KO, que se disputará del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center madrileño.

Este lunes 21 de enero, desde las 12:00 de España, tendrá lugar el sorteo de emparejamientos en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de esta Comunidad Autónoma.

En dicho sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales según anunció el sitio oficial de la Liga ACB. Los ocho equipos clasificados se distribuirán en dos urnas: una para los cabezas de serie (Barça Lassa, KIROLBET Baskonia, Real Madrid e Iberostar Tenerife), los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otra para los demás equipos clasificados (Unicaja, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes).

Al haber asegurado el Barça Lassa la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo azulgrana se disputarán el jueves 14 de febrero. Además, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes actuarán como locales en todos los partidos que disputen (en caso de enfrentarse estos dos equipos, ejercerá de local el conjunto blanco por ser cabeza de serie).

Fotos: ACB

Salir de la versión móvil