Histórica actuación de Nico Laprovittola en la ACB

Nicolás Laprovittola fue el Jugador de la Jornada 18 de la Liga ACB. El argentino firmó la mejor actuación ofensiva verdinegra en 24 años y la 4ª en la historia ACB del club. Convirtió 40 puntos (7/10 en dobles, 7/10 en triples y 5/7 en libres), además de sumar 3 asistencias,  1 tapón y 5 faltas recibidas en 27:51 minutos para terminar el encuentro con una valoración 34.

Con el aporte del base argentino, Joventut le ganó a Gran Canaria por 88-75 y sumó su 11º victoria en la competencia para ocupar el 5º lugar en las posiciones junto a Tenerife, Unicaja y Manresa.

Reviví la gran actuación de Nico:

Con esta cifra, el base argentino consiguió su cuarta designación como Jugador de la Jornada en la ACB.

VALORACIÓN: Volvió a sorprender Nico Laprovittola con una actuación memorable en el triunfo del Divina Seguros Joventut frente al Herbalife Gran Canaria.

PUNTOS: Un estelar Laprovittola batió récords al anotar 40 puntos frente al conjunto amarillo. Ningún jugador verdinegro lograba sumar esa cifra desde 1995, siendo además la cuarta mejor marca anotadora del Divina Seguros Joventut. Para conseguir esa elevada cifra, el argentino convirtió 5 de 7 en canastas de dos puntos, 5 de 7 también desde más allá de la línea de 6,75 y 3 de 5 en tiros libres.

TRIPLES: Para conseguir 40 puntos, nada mejor que ser imparable en el tiro de larga distancia. Así se mostró Nico Laprovittola, casi infalible desde más allá de la línea de 6,75. Con un 70% de acierto, el argentino convirtió 7 de 10 en triples, cifra muy superior a su media de la temporada.

La actuación de Nico en Twitter:

Foto: Joventut

Salir de la versión móvil