Lucas Victoriano, entrenador de Regatas Corrientes, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo remero en La Liga en la previa del partido contra Olímpico de La Banda. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Es difícil mantener una idea nueva, todo lo nuevo siempre siempre tiene cerca lo que no es tan positivo y hay que luchar contra ese tipo de ideas, pero de a poco vas conociendo como asistente y entrenador y se sabe que es una liga muy complicada. La idea de ahora en adelante va a ser tratar de alargar los equipos lo más que se pueda, para tener menos minutos y estar lo más fresco posible durante La Liga». 

«Los hábitos son totalmente opuestos al compartir los minutos, antes a los jugadores se los fichaba a través de los números. Es difícil decirle a un jugador que tenga menos protagonismo. La idea global supera a lo individual. Es muy difícil compartir protagonismo». 

«Miro la tabla, pero no lo veo como un indicador, tuvimos siete partidos de visitante, ahora tenemos una seguidilla de local y llevamos tres. Es muy relativo el lugar en la tabla, pero si está claro que con 8, 10 partidos todo se empieza a aclarar. Hay que estar todos los partidos concentrados y sobre todo pasarla bien, porque después de tantos viajes si no la pasas bien es difícil. Soy consciente en que los jugadores suelen preguntarse por qué salen y hoy saben que es por descanso y que si salen es por algo«.

«Es una liga súper competitiva, hay candidatos serios como San Lorenzo y hay equipos que siempre están ahí cerca. Regatas empezó la temporada sin metas y objetivos porque se bajó el presupuesto y por eso buscaron a un DT como yo, que el año pasado había conseguido cosas con poco presupuesto«. 

«Hay que seguir trabajando, esto es muy largo y durante la temporada pasan un montón de cosas, hay equipos que tienen torneos internacionales y tienen un bajón físico, como nos pasó a nosotros el año pasado. Hay que estar concentrados en lo que va surgiendo día a día«. 

Audio:

Foto: LNB Contenidos