Nicolás Laprovittola fue designado por el jurado como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 18 de la Liga ACB tras su gran actuación en el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria, donde anotó 40 puntos.  En esta jornada también recibió puntos Lucio Redivo (4), que anotó 17 puntos y 4 asistencias para su equipo Breogán.

El base argentino firmó la mejor actuación ofensiva verdinegra en 24 años y la 4ª en la historia ACB del club. Convirtió 40 puntos (7/10 en dobles, 7/10 en triples y 5/7 en libres), además de sumar 3 asistencias,  1 tapón y 5 faltas recibidas en 27:51 minutos para terminar el encuentro con una valoración 34.

El protagonista terminó sumando 40 puntos, con un 7/10 en tiros de dos, 7/10 en triples, y un 5/7 desde la línea de personal, además, dios tres asistencias y puso un tapón en los casi 28 minutos que jugó, logrando un más 15 con él en pista y una valoración total de 34.

Por todo ello, el jurado premió su actuación eligiéndolo como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 18 con 15 puntos, el máximo posible para este galardón. Completan el pódium el haitiano Cady Lalanne (6) y Marcelinho Huertas (5). Esta jornada también recibió puntos Lucio Redivo (4).

El jurado para la Jornada 18 tuvo a  Óscar Maya (Periodista de la Agencia EFE en Madrid), Adrián Boccia (Argentina – Jugador de Boca Juniors. Exjugador de la Liga Endesa con Valencia Basket), Freddy Chavier (Venezuela – Periodista de DirecTV Sports), Mauricio Codocea (Argentina – Periodista de Diario Clarín) y Marcelo Solari (Argentina – Periodista de Diario La Capital de Mar del Plata y FM Vinilo).