Pablo Bruna, ex jugador de Salta Basket, habló en UCU Radio sobre su situación con el club salteño. «Me sentí defraudado por la buena confianza que deposite en algunas personas de Salta Basket y pensé que tenía que comunicarlo», expresó el base.

«El tema se solucionó la semana pasada y como puse en Twitter yo había pactado una cosa confiando en la buena fe de la gente con la que había hablado en Salta y más allá de haber cobrado tarde, lo que más duele es la falta de respeto a la confianza que uno le brinda a la palabra de la gente«.

«Había firmado el libre deuda de favor porque sino se les vencía el plazo y acordé cobrar esa última parte por medio de un cheque en septiembre y cuando llegó la fecha el cheque no tenía fondos y ahí comenzó la catarata de mensajes míos para saber cuándo iba a cobrar y cuándo se iba a saldar la deuda y así estuve hasta enero escribiendo todos los días y era solo una persona la que me contestaba y hasta a veces me clavaban el visto. Lo que más me duele y la bronca mía es que uno confía en la palabra de la gente sabiendo la situación del país y tuve que esperar 5 meses para terminar de cobrar lo que me faltaba». 

«Por lo que hablamos con varios jugadores pasa mucho este tipo de situación. Rescato que también es responsabilidad de los jugadores porque la mayoría pensamos en la situación de cada uno y por ahí por no querer molestar al club nos bancamos estar dos o tres meses atrás. La gente de Petrolero estuvo 6 meses atrás y si permitimos esto, no hacemos que se respete lo que cada trabajador hace. Además de ser jugadores, tenemos familia y cosas que pagar y comienzan a rechazarte los pagos y nadie da la cara. Los responsables también somos los jugadores que no nos ponemos firmes«. 

«Jugué hasta enero en Salta, me cortaron y ellos siguieron cumpliendo al pie de la letra y por eso accedí a firmar el libre deuda sin haber terminado de cobrar y recibiendo un cheque a cobrar en septiembre. Se abusan de la buena fe de uno, pasaron 5 meses para terminar de cobrar la última parte del sueldo y tuve yo que andar rogando para que me den una respuesta y eso es lo que más me duele. Terminé de cobrar la semana pasada y creo que otros jugadores estaban en la misma situación, ojalá todos terminen de cobrar y estas cosas pasen cada vez menos«. 

«Sería bueno tener un poco más de acompañamiento por parte de la AdC y respetar a los clubes que cumplen y a los requerimientos que pide para jugar cada categoría y una forma de respaldar eso es que los clubes que no cumplan a final de temporada no puedan contratar jugadores. Lo de Petrolero fue tremendo, tenía a jugadores que no les había pagado y ya había contratado nuevos jugadores y les promete un contrato para el año siguiente. Estaría bueno entre los jugadores hacernos respetar con los contratos, darles más seriedad«. 

Audio:

Foto: Salta Basket