Cuatro triunfos locales y dos visitantes

En una nueva velada de La Liga Argentina Hindú, Deportivo Viedma, La Unión y Barrio Parque sumaron una nueva victoria en condición de local mientras que en la ruta ganaron Centro Español y Sportivo América.

Hindú 71-62 Salta Basket

En un partido de alternativas cambiante, Hindú supo controlar al adversario en los momentos decisivos para derrotar a Salta Basket 71 a 62 y de esta manera saltar a la primera colocación de la Conferencia Norte de La Liga Argentina y extender a ocho su invicto de la Segunda Fase. El goleador del juego fue Rasio con 20 mientras que en los ganadores Fernández convirtió 17.

En un comienzo de mucha paridad los locales pudieron despegarse inicialmente 12-5 con Montes y Fernández muy certeros. Pero la respuesta salteña no tardó en llegar a través de Eseverri y Mariani para terminar empatados en 14 el primer parcial.

Los de Hiriart arrancaron mejor la segunda parte y primero empataron y luego pasaron 16-14. Pero apareció la mejor versión de Hindú con una dura defensa, Guaita y Valentine desequilibraron y los de Rivero se alejaron a 15 (37-22 con 1’ por jugar).

En el tercero se alternaron en la supremacía del juego repartiéndose errores y aciertos. En medio de ese desorden los locales sacaron mejor parte con un Valentine encendido (jugó uno de sus mejores partidos en la temporada) y el aporte desde el banco se volvió a hacer notar para alejarse nuevamente a 10. Sobre el final los Infernales lograron achicar la diferencia pero el “Bólido Verde” estaba mejor y lo mantenía a raya al adversario.

En el último cuarto la visita salió a vender cara su derrota y con los aciertos de Eseverri, Mariani y Rasio jugando en gran nivel lograron ponerse solo a tres, encendiendo las alarmas en Hindú, que le costaba consolidar su juego.

Pero la jerarquía individual de los locales comenzó a jugar su rol y dos volcadas consecutivas de Valentine (7 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones) bien acompañado por Ferreyra, Montero y Guaita, levantaron a su equipo y al público que cerró mejor y se quedó con una justa victoria, muy festejada por los jugadores y los espectadores. Así Hindú estiró su invicto a ocho juegos y ahora se prepara para salir a la ruta y jugar en Armstrong y Santa Fé la semana siguiente.

Informe: Prensa Hindú


Deportivo Viedma 95-87 Gimnasia LP

Con una actuación consagratoria de Pedro Franco, el Deportivo Viedma logró una buena victoria ante Gimnasia de La Plata por 95-87. El capitán terminó con 22 puntos (5/7 en triples) y 14 asistencias.

El partido se presentó muy igualado. Recién en el último cuarto el equipo viedmense logró sacar diferencias claras para encaminarse una victoria que cortó una racha de tres derrotas al hilo.

Lucas González (23 puntos y 5 rebotes) fue importante en el tramo final. También se destacaron Maximiliano Tabieres (11 puntos y 11 rebotes) y Kenneth Jones (16 puntos y 5 rebotes). En el Lobo, los mejores fueron Delvin Dickerson (25 puntos, con 4/6 en triples) y Leonardo La Bella (24 puntos y 5 asistencias).

La visita arrancó mejor con La Bella encendido y triples de Zuvich y Cuello (10-19). Viedma emparejó las acciones y cerró el primer parcial 20-22, con una bomba de Franco.

En el segundo cuarto, Gimnasia tomó la delantera en el marcador, castigando desde afuera con Arca y Dickerson (26-31). Pero un parcial de 11-0 (6 de Franco y 5 de Tabieres) le devolvió el liderazgo a los de Viedma (42-38) y les garantizó irse arriba al cierre de la primera mitad: 46-44.

El Lobo mostró las garras en el tercer periodo. La Bella manejó el equipo y Cuello, Dickerson y Acuña castigaron desde el perímetro. En Viedma, Eidintas empujaba con el corazón. Gimnasia recuperó el control: 66-70.

Pero Franco tenía preparado un show para el final. Manejó los hilos del Depo Viedma con la claridad de un líder y le dio tranquilidad al juego cuando más lo necesitaba: tres asistencias seguidas para que González clave 7 al hilo. Viedma recuperaba el control 76-72.

Pedro siguió con un 2+1 y una bomba tremenda para llevar la luz a 10 (85-75). Y cuando Gimnasia intentó achicar, respondió con otras dos asistencias, la segunda para que González enceste un triple que prácticamente sentenció el duelo a 23 seg del final (90-85).

Solo quedó tiempo para que La Bella, furioso por una decisión arbitral, se vaya al vestuario descalificado por doble falta técnica.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Ciclista 74-88 Centro Español

Central Español de Plottier se hizo fuerte en Junín superando a Ciclista por 88 a 74.

Ciclista tuvo problemas para tomar las marcas de movida y Español le entró por todos lados. Howard Wilkerson, en la ley del ex, le hizo lo que quiso a una defensa timorata, distraída, del dueño de casa.

Por eso se disparó el equipo de Santangelo redondeando un parcial de 23 a 15.

La mejora sustancial de Ciclista en el segundo cuarto fue porque afinó la puntería, pero defensivamente no hizo nada. Metió 23 y le metieron 21. Agustín Pérez Tapia fue la figura de la visita en esta parte del partido, para un primer tiempo de 44 a 38.

Howard Wilkerson retornó “endemoniado” al tercer cuarto y Ciclista Juninense no lo pudo parar, por más ensayo de marcas que hizo en el piso de madera flotante.

Ofensivamente Ciclista no rindió lo esperado y quedó catorce abajo a diez minutos de la chicharra final.

El Verdirrojo intentó la heroica en el cierra, pudo achicar unos números pero no le alcanzó.

Buena clausura del juego por parte del banco visitante, rotando el plantel y seleccionado las ofensivas y los lanzamientos a la canasta para terminar ganando sin sobresaltos.

Informe: Prensa Ciclista


La Unión 84-57 Rivadavia

La Unión de Colón se recuperó de las caídas sufridas en su última gira de visitante, volvió a casa y sacó un sólido triunfo frente a Rivadavia de Mendoza por 84-57. Los entrerrianos consiguieron un triunfo importantísimo para seguir escalando posiciones en el Sur, de a poco se acomodan cada vez mejor y van metiéndose en la pelea de la mitad de tabla de la conferencia.

La figura de la noche fue Trevon Young, el gran líder estadístico y la bandera ofensiva de La Unión tras sumar este viernes una planilla fantástica con 29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 28 minutos (39 de valoración). Otro punto alto fue Franco Bazani, que sumó 14 unidades y bajó 9 rebotes; mientras que Luciano Silva y Mariano Gómez Etchechurre añadieron 10 puntos cada uno.

En Rivadavia la buena tarea defensiva del local logró eclipsar a Matías Bernardini, el goleador del elenco mendocino que terminó con 1/9 de cancha y 4 puntos. Sin su artillero en máxima expresión, Stéfano Arancibia y Andrés Llaver convirtieron 14 unidades cada uno.

A La Unión no le tomó demasiado tiempo tomar el control del partido y fue punzante desde el primer minuto. Ya arrancó el parcial inicial con una gran carrera de 20 a 9, para volver a estampar otra fuerte diferencia en el siguiente capítulo (25-13) e irse al descanso largo con el duelo ya inclinado a su favor: 45-22. En el complemento cuidó la diferencia y se encaminó a un cómodo triunfo.


Tiro Federal 66-68 Sportivo América

Con un rendimiento sólido en todos los sectores de la cancha, Sportivo América superó a Tiro Federal después de imponerse por un frenético 68-66 de visitante en el Vide Tealdi de Morteros. Los rosarinos no solamente estiraron su andar por la senda ganadora, sino que además lo hicieron de visitante (segunda vez en la temporada que ganan fuera de casa) y en un duelo ante un rival directo en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

Esta es la segunda ocasión en la que Sportivo América gana como visitante. Y justamente la primera vez también había sido ante Tiro Federal, en Morteros (en aquella ocasión no fue en el Vide Tealdi sino en 9 de Julio de Morteros) y en la última presentación de Primera Fase. Ahora volvió a repetirlo, ante un contrincante que en la previa venía inspirado tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos.

La figura de esta noche fue Alejo Crotti, que anotó 22 puntos para los rosarinos siendo el máximo anotador del juego. No obstante, en Sportivo América también hay que remarcar el trabajo de Kelvin Caraballo (determinante en el final del partido para ir asegurando la victoria) con 17 unidades, mientras Andrés Meinero sumó 11 puntos.

Por su parte, en Tiro Federal los máximos destacados fueron Bruno Oprandi (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Agustín Acuña (11 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Leonardo Strack (12 unidades y 4 asistencias).


Barrio Parque 76-67 Unión

Con un buen marco de público Barrio Parque ganó en la noche del viernes por 76-67. Gabriel Mikulas fue el goleador del equipo y del partido por 25 puntos, por el lado de Unión Gastón Marozzi fue el destacado con 21 puntos.

Un comienzo parejo donde costó agarrar el ritmo debido al caluroso clima en ciudad cordobesa. Parque apostó a un juego interno que le rendía por momentos pero no era suficiente para alejarse por mucho en el marcador. Pero un experimentado y paciente Mikulas le dio lo que se necesitaba y pudieron cerrar el cuarto arriba por 15- 12.

En los primeros minutos del segundo cuarto, “El Tate” salió con la idea de pasar al frente y lo hizo a los 7:32 15-18. El correr del cuarto fue trabado, con muchas defensa de ambos equipos y poco goleo, Parque no logró sacar una diferencia esperada ni pasar al frente. Pero en los últimos minutos apareció Reinuadi con un triple y un doble que hizo que nuevamente el local pasará al frente y terminara a su favor por 31- 26.

El tercer cuarto comenzó mas dinámico el local se hizo fuerte con los tiros de tres puntos que vinieron de la mano de Rivata y Landoni sacando una diferencia de cinco puntos de máxima. Sobre el final Marozzi corregía los errores bajo el aro, lo que fue clave para el final y sólo quedar abajo por 56- 52.

El último cuarto Unión salió apostando al juego centrado con Marozziy Rodríguez para poder acercarse al tablero, pero, a pesar de los errores de defensa, apareció un Kelly salvador que hizo sacar una diferencia de seis puntos a los 3:59, 67- 61. El final estaba abierto para los dos, pero Parque fue superior y se llevó la victoria por 76-67.

Informe: Prensa Barrio Parque

 

Salir de la versión móvil