Iran Arcos, Presidente de la Federación de Baloncesto de Chile habló en UCU Radio sobre la histórica clasificación de Las Ánimas a las semifinales de la DIRECTV Liga de las Américas tras disputar el Grupo C en Valdivia y salir segundo en el grupo, detrás de San Lorenzo.

«Cuando nos tocó saber quienes eran los rival del Grupo C que le tocaba enfrentar a Las Ánimas, no veíamos posibilidades de ganar ni siquiera un partido e hicimos los reclamos a FIBA expresando que a Chile siempre lo perjudican en las asignaciones de los rivales, pero no nos quedamos ahí, Ánimas trabajó humildemente y silenciosamente para intentar ganar el primer partido y después se le abrió el apetito para poder ganar el segundo día y clasificar«.

«Lo que pasó es lo que se viene haciendo en Chile, compartiendo con los distintos dirigentes entendimos que la institución tiene que trabajar unida para cumplir objetivos. Es la primera demostración después de unirse los tres entes logramos esto. Se hizo historia y se logró clasificar. Estoy muy contento con el logro pero con la tranquilidad de seguir trabajando con humildad porque es lo único que te puede dar resultados». 

«Chile despertó el interés del baloncesto sudamericano, esto es un espejo para que los niños puedan verse algún día jugando torneos importantes como este. Siempre me ha gustado la escuela de Argentina, es un país muy cercano y un modelo a copiar. Nos separa solo una cordillera y estamos muy cerca de ellos. Argentina es un líder en la región y esperamos crecer todos juntos. Nosotros trataremos copiar, ya creamos la Liga de Chile un modelo parecido al argentino». 

Audio:

Santiago Ortega desde Valdivia, Chile