Ariel Eslava jugador de Guaros de Lara de Venezuela habló en UCU Radio sobre su presente y la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas junto a Capitanes de Arecibo de forma invicta como líder del Grupo D.

«Fueron partidos importantes, Leones de Ponce tiene una localía fuerte. Hubieron partidos difíciles con jugadores y entrenadores que habían pasado por La Liga de Argentina y por suerte se nos pudo dar«, expresó el argentino.

«Uno de los candidatos eran Ponce, pero después los partidos se tienen que jugar y no se les pudo dar. Todos fueron partidos cerrados hasta el final. Yo jugué más minutos contra ellos», añadió

«Estuve un mes entrenando en Venezuela y a Fernando Duró ya lo conocía, es el tercer equipo en el que me dirige, y también conocía a jugadores por la Liga Nacional. Me encontré con una organización de primer nivel, vi pocas organizaciones así. Un mes entrenamos y viajamos ya a Puerto Rico para jugar estos partidos». 

«El objetivo es que al equipo le vaya bien, conocí una cultura diferente y a mis compañeros y me siento cómodo. Mi contrato es por la Liga de las Américas con una opción de continuar, si tengo que seguir, seguiré». 

Sobre el próximo cuadrangular, afirmó: «Las Ánimas es la sorpresa de las semifinales, lo ha hecho muy bien. San Lorenzo lleva una continuidad impresionante y no se sabe que lo que puede pasar». 

Respecto a la situación del país venezolano y las posibilidades de organizar el próximo cuadrangular de la LdA, expresó: «Leo un poco por Internet, porque no hay muchas noticias. En Barquisimeto no hubo ningún inconveniente y fue todo normal«. 

Audio:

Foto: FIBA